El diseño de Pikachu está basado en una ardilla

Su creador quería tener este animal de mascota.
·

Los ilustradores Atsuko Nishida y Ken Sugimori han compartido la historia de cómo fue el proceso creativo a la hora de dar forma a Pikachu, el Pokémon más emblemático de toda la saga.

Dando vida a Pikachu

Al principio de los tiempos, hace ya más de 20 años, se le pidió a Nishida que creara "un monstruo adorable" que tenía que cumplir dos condiciones: además de ser tipo eléctrico, necesitaba tener dos etapas de evolución.

El primer concepto que elaboró Nishida fue un diseño que se asemejaba con el postre japonés daifuku "en vertical y con dos orejas". Una vez que le dijeron que el Pokémon tenía que ser "todavía más adorable", Nishida optó por basar su diseño en una ardilla. La razón es que quería tener este animal de mascota. Sugimori, por su parte, se encargó de la versión ilustrada mientras Nishida componía el diseño en píxeles.

PUBLICIDAD
"Espero que los fans se sientan más cerca de Pikachu"

El personaje tipo daifuku del concepto original que Nishida también dibujó usando píxeles se borró, por desgracia, y ya no existe.

"Espero que los fans se sientan más cerca de Pikachu al conocer la historia que hay detrás de su creación", indicaba Nishida. Al parecer, The Pokémon Company añadirá esta información sobre Pikachu a su página web a finales de mayo.

En otras noticias relacionadas con la saga, los Pokémon Tipo Lucha son los protagonistas del nuevo evento de Pokémon GO. A su vez, la próxima entrega de la saga en Nintendo Switch dará comienzo a la octava generación, según un rumor.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir