Nintendo detalla su hoja de ruta en el mercado móvil

Mantendrá su asociación con DeNA.
·

Nintendo no se ha olvidado del mercado móvil. En su catálogo se cuentan ya títulos como Super Mario Run, Animal Crossing: Pocket Camp o Fire Emblem Heroes. Además, la compañía japonesa también planea sumar la versión móvil de Mario Kart. Sin embargo, este no es el único título que está por llegar al catálogo.

Recientemente, Nintendo anunció Dragalia Lost, un título de rol que está desarrollando de forma conjunta con Cygames. El presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima y su sucesor inminente Shuntaro Furukawa, ofrecieron algunos detalles de la hoja de ruta que la compañía pretende seguir en lo referente al mercado móvil.

Nintendo y los dispositivos móviles

En primer lugar, indicaron que la compañía está muy satisfecha con su actual panorama en el mercado móvil, y que pretende seguir asociándose con DeNA, estudio con el que la compañía ha colaborado estrechamente. A su vez, informan de que mantendrán las infraestructuras de MyNintendo y Nintendo Account.

PUBLICIDAD

A su vez, describen que la asociación con Cygames es diferente. Indican que Nintendo vio el "potencial" de un producto como Dragalia Lost, y querían tenerlo dentro de su catálogo.

Sin embargo, Kimishima confirmó que la intención de Nintendo es seguir llevando su propia IP y personajes a los dispositivos móviles, así como aumentar la popularidad de sus juegos para que llegue a un mayor número de usuarios.

El presidente también señaló que a la compañía le gustaría que los juegos móviles se convirtieran en una fuente importante de ingresos, dado que Super Mario Run y Animal Crossing: Pocket Camp no han cumplido con las expectativas de la compañía.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Dragalia Lost

Portada Dragalia Lost
Dragalia Lost Android iPhone
Lanzamiento: Septiembre 2018 · Género: Rol / Acción
Dragalia Lost es un videojuego de rol desarrollado por Cygames y Nintendo para plataformas móviles. El juego nos lleva a Alberia, un reino en el que los dragones reinan sobre toda la naturaleza y la familia real tiene la habilidad de cambiar su aspecto. Los aventureros se dividen en cuatro grandes tipos: ataque, defensa, apoyo y curación. Las armas y habilidades, a su vez, ofrecerán diferentes ventajas y desventajas para la batalla.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir