Anunciada la aventura de 'terror nuclear' Chernobylite

The Farm 51 contará la historia de Chernóbil.
·

El estudio polaco The Farm 51 comenzó hace unos años una ambiciosa aventura para realidad virtual llamada The Chernobyl VR Project, que permitía a los jugadores vivir una experiencia educativa en la famosa Zona de Exclusión del reactor nuclear de Chernóbil. Ahora, a través de Facebook, han anunciado el desarrollo de Chernobylite, una versión de su proyecto más orientada a la acción, el horror y la supervivencia.

Chernobylite: terror documentado

Tras el laborioso trabajo de investigación y documentación de The Farm 51, el estudio decidió aprovechar sus fotografías y datos de topografía para ir un poco más allá de la labor educativa y didáctica de su aproximación realista en Chernobyl VR Project. Así nació Chernobylite, un videojuego que trasladará el horror de aquellos días.

Anunciada la aventura de 'terror nuclear' Chernobylite Imagen 2

A través de una propuesta survival horror, y con una historia emocional y afianzada en los sentimientos, el equipo ha recreado los días previos y posteriores al 26 de abril de 1986, cuando el cuarto reactor de la central nuclear de Chernóbil explotó. Desde entonces, Prípiat, ciudad en la que se ambientará el título, es una ciudad fantasma dentro de la zona de exclusión por la contaminación nuclear, que se estima que no será habitable sin peligro hasta dentro de varios siglos y que la radiación no desaparecerá hasta dentro de más de 20.000 años.

El juego está desarrollado en base a Unreal Engine 4

Chernobylite se está desarrollado en Unreal Engine 4, completamente en 3D, y gracias a las técnicas de fotografías digitales empleadas, será muy realista. De momento no tiene fecha de lanzamiento ni plataformas confirmadas.

Imágenes:

Más sobre Chernobylite

Portada Chernobylite
Chernobylite PC PS4 Xbox One PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 16/10/2019 · Género: Aventura / Aventura Gráfica
Análisis Chernobylite
Requisitos Chernobylite

Chernobylite es un videojuego de acción en primera persona que, bajo una propuesta de survival horror, nos contará una historia emocional y especial ambientada en los días previos y posteriores al 26 de abril de 1986, cuando el cuarto reactor de la central nuclear de Chernóbil explotó. Afincado en Prípiat, ciudad en la que se enmarca el juego, pero 13 años después, nuestra misión será clara: seguir sobreviviendo.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir