God of War, el exclusivo de Sony lanzando para PlayStation 4, se puso a la venta la semana pasada en España. El regreso de Kratos ha sido un estreno más que importante en nuestro país, acumulando más de 67.000 unidades en su primera semana. Según los datos que os ofrecimos en Vandal Radio, supondría el segundo mejor estreno de un videojuego de Sony tras el de Uncharted 4: El desenlace del ladrón.
Kratos puede con casi todos, pero no con Nathan Drake
God of War comenzó su andadura comercial el pasado día 20 de abril en PlayStation 4, y hasta la fecha, el título ha vendido más de 67.000 unidades en su primera semana.
Es un gran estreno en España, pero el debut de Nathan Drake en PlayStation 4 fue superior. Uncharted 4: El desenlace del ladrón consiguió vender más de 80.000 unidades en su semana de debut.
El videojuego de Kratos, pese a que no consigue arrebatarle el primer puesto a Drake, sí ha conseguido superar en el mismo espacio de tiempo a otras exclusivas de Sony Interactive Entertainment en PlayStation 4. Por ejemplo, videojuegos como Horizon: Zero Dawn y Gran Turismo Sport se estrenaron con 37.000 copias y 30.000 unidades respectivamente. Por su parte, Uncharted: El Legado Perdido, consiguió acumular 27.000 copias en su primera semana.
En perspectiva, y en consonancia con los datos suministrados por AEVI para el mes de marzo, cabe destacar que Far Cry 5, el videojuego de éxito de Ubisoft, ya ha vendido en nuestro país 55.000 unidades en total desde su salida al mercado el pasado 27 de marzo, contabilizándose unas 50.000 para PlayStation 4 y unas 5000 copias en Xbox One.
Lo nuevo de God of War
La saga God of War, uno de los buques insignias de la marca PlayStation, regresa tras cinco años de ausencia con una aventura espectacular y que cambia totalmente los cimientos de la serie, al apostar por una mayor carga narrativa y un combate más estratégico y pausado, además de una nueva ambientación, ahora en la mitología nórdica. Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace.