Targem Games y Gaijin Entertainment han anunciado, a través de su web oficial, el fin del soporte a DirectX 9 en su videojuego Crossout. El hecho se consumará el 1 de julio, y sus responsables han querido explicar los motivos.
Centrándose en mejorar los gráficos
"Como todos sabemos, el progreso nunca se detiene. Incluso puedes verlo en el mundo post-apocalíptico de Wasteland, ¿qué podemos decir sobre el mundo real? Nuestro proyecto no es una excepción, y nos esforzamos por ofreceros un juego actual y de alta calidad lleno de oportunidades", explican.
"A partir del 1 de julio, planeamos dejar de dar soporte para DirectX 9 en Crossout. La última versión de DirectX 9 se remonta a 2004 y creemos que es hora de abandonar su soporte en aras de impulsar el desarrollo del juego. Una vez que se detenga el soporte, ya no podréis iniciar Crossout usando DirectX 9. En estos momentos, según nuestros datos, la gran mayoría de los jugadores de Crossout ya usa DirectX 11", añaden.
El juego, por lo tanto, será mejor técnicamente al centrarse en el soporte casi exclusivo para DirectX 11. Esto se traducirá en mejoras visuales, más objetos de personalización, mejores elementos técnicos y un juego más estable y constante actualización.
Más de Crossout en Vandal
En Vandal te mostramos en esta guía cómo jugar al juego, trucos y consejos para sobrevivir en este MMO gratuito que mezcla las mecánicas de los videojuegos de conducción y combate, y como telón de fondo, los jugadores se tendrán que desenvolver en un mundo post-apocalíptico en el que un virus ha arrasado a la mayor parte de la población. Tenéis más información del juego, aquí.