Vandal
PEGI +7
PS4 Xbox One PC
Ficha técnica de la versión PS4
Desarrollo: Targem Games
Producción: Gaijin Entertainment
Distribución: PlayStation Network
Precio: Free to play
Jugadores: Multijugador
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: hasta 16 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Crossout para PlayStation 4

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox One
ANÁLISIS
Desarrollo: Targem Games
Producción: Gaijin Entertainment
Distribución: Xbox Store
Precio: Free to play
Jugadores: Multijugador
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: hasta 16 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Crossout para Xbox One

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PC
Desarrollo: Targem Games
Producción: Gaijin Entertainment
Distribución: Steam
Precio: Free to play
Jugadores: Multijugador
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: hasta 16 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Crossout para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Impresiones Crossout (PS4, PC, Xbox One)

·
Acción, diversión y destrucción en un juego de caos y desenfreno.
Versiones PS4, PC, Xbox One.

Gaijing Entertaiment es una desarrolladora y distribuidora conocida por muchos aficionados a los juegos de corte bélico que nos ha traído título de la calidad de IL-2 Sturmovik, Birds of Steel o War Thunder, un título free-to-play para ordenadores y consolas que ha tenido bastante éxito en todo el mundo.

Hace unos meses la compañía lanzaba la fase beta de Crossout, su último título desarrollado por Targem Games que ha logrado triunfar en sus primeros meses de vida, congregando en sus servidores a millones de jugadores que se han dejado seducir por la acción y diversión que nos ofrece este juego de combates entre vehículos.

Un War Thunder o World of Tanks con libertad para la imaginación

En cuanto jugamos la primera partida de Crossout para intentar averiguar los motivos de su éxito, nos quedó claro el motivo de haber logrado una gran cifra de jugadores en poco tiempo. El título se asemeja a juegos como World of Tanks o War Thunder, cuyo éxito está fuera de toda duda, pero con el aliciente extra de poder dejar de un lado la rigurosidad histórica de la Segunda Guerra Mundial.

PUBLICIDAD
'Crossout' es un título muy similar a 'War Thunder' o 'World of Tanks', con partidas rápidas en las que tendremos que acabar con el equipo rival o conquistar una zona determinada del mapa.

De hecho, su ambientación es completamente diferente ya que Crossout nos emplaza en un entorno de ciencia ficción que bebe de películas como Mad Max y que nos permite echar a volar nuestra imaginación para ofrecernos combates mucho más locos, frescos, caóticos y divertidos.

En el campo de batalla usualmente deberemos de juntarnos con nuestros compañeros de equipo o bien para destruir a todos los vehículos de combate enemigos o para capturar una base o punto, que nos servirá para ganar a nuestros rivales. Estas partidas son bastante rápidas y no suelen durar más de 5 minutos lo que hace a Crossout especialmente adictivo al poder disfrutar de él en casi cualquier pequeño momento de tiempo libre que tengan sus jugadores.

Además de estas partidas "clásicas", que es donde se centrará la mayor parte de la acción de Crossout, también podremos disfrutar de otros modos como que nos permitirán disfrutar de partidas alternativas como 'Todos contra Todos' e incluso de carreras arcade utilizando los campos de batalla como particulares circuitos. También podremos disfrutar de un modo PVE para cooperar con otros jugadores para conseguir diferentes objetivos, escoltando un camión de mercancías o recolectando diferentes cargas mientras nos enfrentamos a diversos enemigos.

La libertad de construir tu propio vehículo

Uno de los factores que más enganchan de esta nueva obra de Gaijing Entertaiment y Targem Games es el poder construir nuestros propios vehículos, teniendo libertad total para hacer nuestros propios diseños dentro de los límites que nos pondrán las piezas que tengamos en nuestro propio inventario y sus diferentes características.

El juego nos dará muchísimas acciones para poder crear nuestros propios vehículos tan alocados como demoledores en el campo de batalla.

Podremos, por ejemplo, construir un robusto camión equipado con un poderoso cañón que hará estragos entre los enemigos a largas distancias o centrarnos en tener un vehículo más ligero y frágil, equipado con ametralladoras o escopetas que agujerearán hasta la última chapa de la carrocería de nuestro rival hasta hacer volar su particular coche por los aires mientras nos movemos a toda velocidad por todo el terreno de juego.

Cabe destacar que el diseñar los vehículos de la forma adecuada es bastante relevante, y que notaremos como varía la conducción de nuestro coche dependiendo de las piezas que le hayamos puesto y de lo cargado que esté con armaduras o armamento notándolo tanto en la velocidad como en el manejo del vehículo.

Otro punto interesante en este sentido son las diferentes facciones del juego, cada una caracterizada con sus propios planos para vehículos, equipamiento y objetos exclusivos. En la actualidad nos encontramos con 7 tipos de facciones diferentes siendo los Firestarters los últimos en llegar al juego.

El diseño de los vehículos afectará tanto a la velocidad como al control de nuestro coche así como a su potencia de fuego.

El modelo de negocio no será demasiado agresivo

Cuando se lanza (aunque sea en fase beta) un juego free to play, para muchos jugadores es importante saber su modelo de negocio y si pasará a convertirse más que en un juego gratuito en un título por el que es necesario pagar para disfrutar en condiciones de todo su contenido.

En el caso de Crossout, por lo menos durante las horas que hemos podido jugar, no nos ha parecido que vaya a darse un caso como este último ya que hemos actualizado nuestros coches y creado nuevos modelos sin necesidad de poner un sólo euro y sin códigos de monedas de ningún tipo, disfrutando de todas y cada una de las partidas y notando una evolución real si le dedicamos el tiempo suficiente al juego.

'Crossout' por el momento mantiene una línea de negocio no demasiado agresiva alejada del tan temido 'pagar para ganar'.

Gaijing ya tiene experiencia de sobra en el mundo de los F2P gracias a War Thunder y la propuesta de pago de cara al jugador es bastante equilibrada, pudiendo escoger entre comprar las típicas monedas para acelerar algunas acciones o diferentes packs con vehículos, armas o retratos que oscilan entre los 2,99 euros por el pago más barato y los 99,99€ del más caro.

Igualmente, hay que tener en cuenta que estamos todavía en una fase beta y que el juego tiene poco pocos meses a sus espaldas por lo que hay que esperar a ver la evolución que va teniendo el modelo de negocio de Gaijing sobre todo en los tiers más altos de sus vehículos en un futuro medio o lejano que es cuando notaremos de verdad la eficacia y la "justicia" de este modelo propuesto por sus creadores.

Un juego con mucho potencial por delante

Crossout nos ha sorprendido para bien después de nuestras primeras horas de juego, dándonos cuenta del enorme potencial que tiene este título de acción y conducción de Gaijing Entertaiment y Targem Games gracias a sus partidas rápidas, divertidas, desenfadadas y llenas de acción que gustarán a la inmensa mayoría de los jugadores.

Crossout no inventa nada pero le da a una fórmula conocida unos toques lo suficientemente frescos como para hacerla más atractiva para el gran público.

El título no inventa nada nuevo, ya que sigue una fórmula similar a la de World of Tanks o War Thunder, pero la libertad que le da a Crossout el estar ambientado en un mundo ficticio y las posibilidades que nos brinda a la hora de construir nuestros propios vehículos a cada cual más loco le dan un toque diferente, sencillo y fresco que nos permite hacer volar nuestra imaginación y disfrutar probando nuestras últimas creaciones en el campo de batalla.

PUBLICIDAD

Desde luego, los amantes de este tipo de títulos estarán más que satisfechos con todo lo que Crossout nos ofrece actualmente en su fase de beta abierta ya bastante asentada y que podemos disfrutar, tal y como ocurrirá con la versión final del juego, de forma completamente gratuita con ciertos micropagos que, al menos de momento, no rompen en demasía la igualdad del juego.

Hemos realizado estas impresiones en su versión de PC descargando la beta juego gratuitamente de Steam.

En forosComentar en nuestros foros

beria · hace 3 minutos
os digo:Cuesta mas hacer un arma fabricandola con partes que,si cojes y vendes todos los materiales de esa arma y los objetos que pide,pa haceros la idea:Cualquier cosa morada,los 6 objetos o 5 azules que pide si los vendes ya tienes el arma,y si ya vendes los recursos necesarios y el pago de la mesa de crafteo o como se llame te compras dos,y solo fabricarias una.Si jugais que os sirva de moraleja:Compara antes de craftear aver si sale mas barato vender los recursos y comprarte varios xD

JaVieR_LoS95 · 02/03/2018 18:49
En serio unas impresiones cuando el juego salió hace meses??

Axel_Luciano17 · 02/03/2018 10:19
[respuesta:2]Yo lo jugue en ps4 y no esta mal. La verdad podes jugar tranquilamente sin poner un peso. Claro hay armas legendarias que te costarian cientos de horas pero supongo que es parte de la diversion conseguirlas con esfuerzo.[/respuesta]

Marckt · 02/03/2018 10:12
raro, actualizar coches y tal sin poner dinero [img]https://uploadimage.ga/images/sign.jpg[/img]

Noticias Vandal · 02/03/2018 09:34
Acción, diversión y destrucción en un juego de caos y desenfreno.

[link]https://vandal.elespanol.com/avances/pc/crossout/31105/1[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC y Xbox One

Avance
2018-12-08 13:20:00
Far Cry regresa a principios de 2019 con una aventura postapocalíptica basada en Far Cry 5, y os contamos sus primeros detalles.
Impresiones finales
2018-12-04 17:00:00
Volvemos a Raccoon City para descubrir un poco más sobre la historia de Leon y Claire.
Impresiones
2018-11-30 18:08:00
El esperado multijugador de Red Dead Redemption 2 se estrena en fase beta con multitud de contenido y un acabado muy pulido.
Impresiones
2018-11-30 09:53:00
Un juego de rol con toques de investigación que nos hará vivir una experiencia que bien podría venir de la serie Supernatural.
Guerras de Territorio
2018-11-20 17:04:00
La aventura de PS4 sigue expandiéndose con un descargable entretenido pero con pocas sorpresas.
Secretos del Dr. Wu
2018-11-19 18:50:00
Nos disponemos a ayudar al Dr. Wu en su obsesión por crear a los dinosaurios más peligrosos y espectaculares.
Flecha subir