El año pasado el ex futbolista argentino Diego Armando Maradona amenazó con demandar a Konami por utilizar su imagen en Pro Evolution Soccer 2017 sin su consentimiento que finalmente se resolvió con un acuerdo -tras el pago de un millón de dólares-. Ahora el astro argentino carga contra FIFA 18, el otro gran título deportivo.
Según informan varios medios de fútbol, Maradona se ha fijado en una de las pancartas que se puede ver sen el Allianz Stadium -el estadio de la Juventus- cuando la Juve se enfrenta al Nápoles -equipo en el que jugó a finales de los 80-, donde aparece su rostro cerca del mensaje "amo a la Juventus".
"He dado instrucciones a mis abogados a que investiguen esto, hay errores que no se pueden cometer", ha dicho Maradona a Radio Kiss Kiss Napoli. "No puedes tener eso en un juego que es jugado por tanta gente", y asegura que "pagarán por ello".
Se podría solucionar con una actualización
El error tendría fácil solución con un parche, pero Electronic Arts no ha lanzado ningún comunicado al respecto y todavía no ha actualizado el juego. Todo apunta a que se llevará a juicio a menos que se llegue a una compensación económica.