Obsidian cree que los juegos de rol podrían ser mucho más transgresores

Pero perciben que los fans son muy reticentes al cambio.
·

Obsidian, estudio conocido por sus juegos de rol, cree que el género podría ser mucho más arriesgado y transgresor en sus innovaciones, pero que el público es demasiado reticente a los cambios.

"El público de jugones de títulos de rol es muy tradicional"

Esa ha sido la posición que ha defendido Josh Sawyer, director de diseño de Pillars of Eternity y de Fallout: New Vegas en una charla en el evento Reboot Develop 2018 que se celebra este fin de semana.

Sawyer ha defendido que las estadísticas y los sistemas de combates no deberían ser los parámetros definitorios de los juego de rol, aunque admite que él mismo ha seguido esa línea de trabajo pare crear juegos que respondan a los elementos que espera el público.

PUBLICIDAD

"El público de jugones de títulos de rol es muy tradicional", ha señalado Sawyer. "Los fans tienden a ser parte de los grupos más dedicados y suelen ser muy reticentes ante los cambios. No quiero generalizar demasiado, pero los juegos de rol podrían ser mucho más que lo que hemos hecho con ellos hasta el momento. Hay muchas cosas que podríamos hacer y sería todo mucho más radical".

Admite ser también "parte del problema"

"Yo también soy parte del problema", reflexiona Sawyer. "Pillars of Eternity y su continuación son juegos de rol muy tradicionales. Pero el género puede avanzar en diferentes direcciones y es solo una cuestión de alinear el tamaño del proyecto y las cosas que se quieren conseguir".

Para Sawyer, el elemento que realmente debería ser definitorio en el rol es la habilidad del jugador para alterar la historia del juego a través de sus acciones, en vez de si sus estadísticas y puntuaciones le ayudan en el combate.

"Muchos juegos usan elementos de títulos de rol, como progreso de estadísticas y otras características que dependen de eso en el mundo del rol. Me pregunto si esa es realmente el alma de lo que es un juego de rol", concluye.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pillars of Eternity II: Deadfire

Pillars of Eternity II: Deadfire es el nuevo videojuego de rol de Obsidian Entertainment, el experto estudio desarrollador de algunas de las obras maestras del género. Se trata de una propuesta de rol occidental, muy clásica y destinada tanto a consolas como PC que continúa con lo visto en Pillars of Eternity y que amplía algunos aspectos concretos de la jugabilidad, así como los gráficos y los escenarios por visitar.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir