Insomniac Games explica la lógica tras el traje de su Spider-Man

Explican su diseño y las razones para su concepción del traje arácnido.
·

Cuando el superhéroe Spider-Man se mostró por primera vez en el juego homónimo de Insomniac Games para PlayStation 4, a los seguidores de los cómics les llamó la atención su traje. Y es que, pese a ser convencional y tomando patrones muy familiares, tenía algunos rasgos propios, como la presencia de elementos blancos (por ejemplo, en el característico emblema arácnido del pecho) y una disposición de los elementos propia. Entonces, el equipo aseguró que había una explicación para ello, y ahora la han dado.

Jacinda Chew, la director artística del juego, ha explicado las razones por las que el traje del héroes es como es en Spider-Man, mostrando la lógica tras las elecciones de diseño y texturas empleadas.

PUBLICIDAD

Chew ha explicado que el traje es el resultado de un cambio de dirección en la concepción del héroe durante el desarrollo, pues empezaron con Peter Parker pequeño, delgado y poco musculado. Sin embargo, decidieron apostar por un héroe algo más fornido y atlético.

Insomniac Games explica la lógica tras el traje de su Spider-Man Imagen 2

Esto llevó a plantear también un traje específico para esta concepción del personaje. Por ejemplo, las zonas azules se diseñaron introduciendo una suerte de paneles en su tejido. Esto está hecho para mostrar que es un tejido mucho más flexible de lo habitual y que es lo que le facilita moverse con libertad absoluta. La presencia de esa suerte de paneles en la ropa es porque está inspirada directamente en la ropa deportiva de alta competición.

En cuanto a las zonas rojas del traje, estas se reservaron para zonas que pueden beneficiarse de mayor protección ante impactos y que no necesitan tanta flexibilidad. Por eso parecen más rígidas y gruesas que el resto del traje. De este modo, las partes rojas sirven como armadura y protegen la cabeza, los antebrazos, etc., pero en las articulaciones están unidas con el material de la parte azul.

Insomniac Games explica la lógica tras el traje de su Spider-Man Imagen 3

Finalmente, el traje tiene un material blanco en zonas como los puños y muñecas, o en el pecho. Se trata de fibra carbono y su objetivo es absorber impactos. De esta manera, protege esas zonas del cuerpo de Parker en combate (como los puños o los pies) pero también añade protección adicional al pecho, donde está su emblema en ese mismo material.

Por tanto, Chew muestra que el equipo dedicó mucho tiempo a pensar en la lógica del traje, los materiales y hacer una propuesta realista y coherente, dentro del universo de los superhéroes.

Al traje principal, por supuesto, habrá que añadir muchos otros que habrá que desbloquear según se progresa en el juego, muchos de ellos inspirados en diferentes historias clásicas de los cómics, y otras sorpresas.

Imágenes:

Más sobre Spider-Man

Spider-Man para PS4 es un videojuego de acción y aventuras con un estilo jugable de mundo abierto, que permite al jugador desplazarse de un lugar a otro con total libertad de movimientos y que tiene por escenario donde de desarrolla la historia, la ciudad de Nueva York. El juego está desarrollado por Imsomniac Games, creadores de juegos como Spyro, Ratchet & Clank o Sunset Overdrive, entre otros y además está producido por Sony como videojuego exclusivo de PlayStation 4.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir