El padre de Assassin's Creed, Patrice Désilets, ha presentado en la Reboot Develop 2018 nuevos detalles de su esperado videojuego, Ancestors: The Humankind Odyssey, un título de aventura, supervivencia y exploración que nos trasladará a los orígenes del ser humano. Désilets, que editará su videojuego bajo el nuevo sello independiente de Take-Two, ha explicado las claves de este ambicioso proyecto.
Los orígenes del ser humano hechos videojuego
En su presentación, Patrice Désilets ha querido concretar qué facetas jugables o mecánicas tendrán presencia en este esperado título, explicando cómo los jugadores deberán sobrevivir, explorar y relacionarse como primates en universo hostil, peligroso y primigenio ambientado en la África más remota. Las imágenes y vídeos mostrados, explica su autor, han sido extraídas y capturadas de una versión muy preliminar del juego, denominada en el argot pre-alpha build, pero sirven para que nos hagamos una idea.
La demo comenzaba con un buitre sobrevolando la jungla africana, mientras ofrecen imágenes de un simio intentando escalar, balancearse y explorar entre las lianas, troncos y copas de los árboles de la misma. El sistema de parkour, similar al de Assassin's Creed, presenta al primate saltando de rama en rama y obteniendo un coco.
La supervivencia, destaca Désilets, será esencial. El título se basa en un ciclo concreto de años y días, que tendremos que superar para tener éxito, aunque no será fácil. La jungla es un lugar de oportunidades para obtener recursos, pero también deberemos tener cuidado. Podemos ser atacados y devorados por diversas criaturas, como gigantescos cocodrilos, que aguardarán en los ríos y pantanos a que nos acerquemos a beber agua para tendernos emboscadas.
En otras de las imágenes vemos otra situación de peligro extremo cuando uno de los simios es atacado por un enorme felino en la sabana y las zonas de hierba más altas. Pero ni nuestros depredadores estarán a salvo. Siempre habrá un animal más grande, y si tememos a los felinos o cocodrilos, ellos mismos estarán supeditados a criaturas más feroces, como serpientes y enormes anacondas. El factor social estará presente, invitándonos a relacionarnos con otros simios, grupos y facciones, aunque según explican desde algunos medios, no se ha detallado cómo funcionará exactamente esta característica jugable, así como el combate, que estará presente pero no será una parte fundamental de la jugabilidad o el desarrollo habitual de una partida.
Técnicamente, como podéis ver en las imágenes, es un juego vivo, vistoso y llamativo, pero que parece estará algo lejos de los acabados de otros títulos anteriores de Désilets, que han contado con equipos y presupuestos mayores. De momento, se desconoce la fecha de lanzamiento o las plataformas para las que verá la luz.