El cancelado TimeSplitters 4 muestra nuevos diseños de personajes inéditos

Free Radical Design no pudo completar el ansiado título.
·

TimeSplitters fue una de las sagas más queridas en el mundo del videojuego durante media década. Desde el lanzamiento de la primera entrega en el año 2000, los shooters de Free Radical Design se ganaron el corazón del público gracias a su originalidad y buen hacer. Por eso, cuando la cuarta parte se canceló, supuso un mazazo enorme. Sus creadores han explicado cómo se les rechazó editora tras editora tras su fracaso con Haze. Ahora años después, se filtran nuevos diseños del juego jamás realizado.

Nuevos personajes, mundos y enemigos

Free Radical Design no las tuvo todas consigo tras el fallido Haze, un shooter en primera persona que no terminó de convencer. Por eso tras pasar varios apuros comerciales, acabó convirtiéndose en Crytek UK. A través de reddit surge una nueva y masiva filtración de diseños, conceptos y artes muy preliminares de TimeSplitters 4, en el que se nos muestran desde personajes a enemigos.

En este pack de dibujos y artes podemos observar algunas de las marcas de identidad de la saga, como las habituales mutaciones, el carácter desenfadado y los saltos en el tiempo. De hecho, si observáis bien, podéis ver cómo encontramos referencias a la Antigua Grecia, los años cincuenta de los Estados Unidos o incluso piratas con cierto toque steampunk

El cancelado TimeSplitters 4 muestra nuevos diseños de personajes inéditos Imagen 2

Según informan desde Eurogamer, estas imágenes estarían datadas de 2007 a 2009, época en la que el videojuego seguía en desarrollo y proyecto, y en la que el estudio estaba inmerso en el diseño y la producción de videojuegos de Star Wars y similares. La cancelación de este shooter tras malas críticas de Haze y la falta de editoras pilló por sorpresa al equipo. "Se lo presentamos a un montón de editoras. Y siempre recibíamos dos respuestas. La primera era qué había pasado con Haze", explicaba Karl Hilton, jefe del estudio en su día. "Éramos una compañía que había hecho juegos de acción muy bien calificados y luego lanzamos Haze, que no fue bien recibido. Eso les preocupaba".

"Quizá tuvieran razón. A lo mejor por eso la saga tuvo mucho más éxito en la crítica que en las tiendas"

"Quizá tuvieran razón. A lo mejor por eso la saga tuvo mucho más éxito en la crítica que en las tiendas. Por estas razones, todos ellos, uno tras uno, rechazaron el proyecto", concluía

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre TimeSplitters 4

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir