Playerunknown's Battlegrounds sigue avanzando en su carrera por llegar a los eSports. El creador del juego, Brendan Greene, ha señalado que PUBG Corp. está "invirtiendo mucho" en la creación de una infraestructura enfocada a esta competición.
PUBG y los eSports
Durante una entrevista con Eurogamer, Greene ha expuesto la hoja de ruta que la compañía está siguiendo para que Playerunknown's Battlegrounds sea una realidad en los eSports:
"Estamos construyendo un equipo de eSports a nivel mundial, entre los Estados Unidos, Europa y Asia", comenzaba explicando Greene. "Estamos tratando de desarrollar las herramientas que necesitamos para apoyar a las organizaciones y los jugadores, y tener una buena base".
"Quiero ver a PUBG en tres años como un gran eSport considerado en eventos que tienen lugar en grandes estadios y ligas de un año", indicaba. "Ese es mi sueño y ahí es a donde quiero que vayamos. Viendo lo que estamos haciendo este año, realmente lo veo como una gran oportunidad".
En este sentido, indica que necesitan pulir los posibles errores técnicos que todavía presente el juego, para que así pueda tomarse en serio a su paso por los eSports. "Queremos que ofrezca un gran escenario, y no puede haber errores en un escenario", concluía Greene.
Actualmente el equipo trabaja también en Savage, su próximo mapa, que ahora mismo se encuentra inmerso en una nueva ronda de pruebas.
Un battle royale de éxito
Playerunknown's Battlegrounds está disponible tanto en PC y en Xbox One. Es un juego de disparos y acción que sigue la mecánica del battle royale: los jugadores deberán esforzarse por ser el último en quedar en pie. Para conseguirlo, contarán con un amplio arsenal de armas y vehículos.
Desde Vandal le hemos dedicado un análisis que podéis leer en el siguiente enlace, así como una guía que también os invitamos a consultar.