Marcin Iwiński, CEO y co-fundador de CD Projekt RED, ha publicado una carta abierta donde señala los cambios que el estudio planea introducir en Gwent: The Witcher Card Game.
Dentro de 6 meses
Iwiński señala que, aunque el juego basado en el minijuego de cartas de The Witcher 3: Wild Hunt fue recibido con gran expectación cuando se presentó en el E3 de 2016, han cometido el error de subestimar el tiempo que deben dedicar al mismo.
"Fuimos ingenuos.
Comparado con los juegos de rol para un jugador que habíamos estado creando hasta ahora, no nos dimos cuenta de lo diferente que era trabajar y desarrollar un un juego en vivo al mismo tiempo", escribe Iwiński.
"Un año más tarde, lanzamos Gwent en su fase de beta pública y, de nuevo, muchos jugadores lo probaron. Todavía tenemos mucho que aprender. Pero, como siempre, nos adaptamos". Sin embargo, hay un problema que parece haber molestado más al equipo polaco: "Lo que no sabíamos entonces era que también comenzamos a alejarnos lentamente de nuestra visión original de Gwent".
"Nunca hemos aceptado un 'suficientemente bueno' en nuestra empresa", continúa defendiendo Iwiński. "Siempre hemos tomado riesgos y tomado decisiones audaces si creíamos que darían como resultado un mejor juego. Y, lo has adivinado, acabamos de tomar una".
Gwent Homecoming
CD Projekt RED señala que necesitarán "6 meses de desarrollo" completamente dedicado a ofrecer lo que habían planeado. En este sentido, señala que además de algunos eventos relacionados con las facciones y el Modo Arena, sólo lanzarán dos actualizaciones durante este tiempo.
La primera de ellas será este mes de abril, en el que "se incluirán las Cartas Premium" que todavía faltan en el juego, así como las skins específicas de cada facción. La otra actualización será en mayo, con la que buscarán "equilibrar el juego".
Una vez que Homecoming concluya en este plazo de 6 meses, Gwent saldrá de la fase beta y publicaran Thronebreaker al mismo tiempo, la campaña en solitario del juego con la reina Meve como protagonista. Por otro lado, en lo referido a los eSports, Iwiński señala que "el calendario no se cambiará".
A su vez, el equipo quiere realizar diversos ajustes para presentar Gwent como un "campo de batalla", con el fin de que los jugadores se sientan verdaderos líderes de un ejército propio del universo de The Witcher. "Queremos esforzarnos más en reflejar eso tanto en la mecánica como en el aspecto visual del juego".
Por otro lado, también tienen previsto "volver a una estética y estado de ánimo más oscuro, en sintonía con la tradición original de The Witcher". En este sentido, planean cambiar los menús principales y la tienda del juego.