Re-Logic ha anunciado que cancela el desarrollo del juego Terraria: Otherworld, título que fue anunciado en 2015. El juego iba a proponer una continuación en una dimensión alternativa donde el usuario iba a tener que sobrevivir en un mundo invadido por las fuerzas del mal, que han corrompido su naturaleza, y ayudar a devolverlo a su estado original. La cancelación llega tras varios rumores y una negación oficial de la cancelación a finales del año pasado.
El equipo ha tomado la decisión de cancelar el proyecto al constatar que no solo iban con un notable retraso, sino que además se estaban alejando cada vez más de su concepción original.
El equipo ha explicado que su objetivo es "lanzar juegos completos y de calidad" y que "no van a comprometer los controles de calidad para acelerar el lanzamiento de un juego".
Esto ha sido un factor importante a la hora de tomar la decisión de cancelar el juego.
"Nuestro equipo tiene una clara visión para este juego y, pese a todos nuestros esfuerzos, en su estado actual está tan lejos de ese objetivo como cuando lo anunciamos hace tres años", han dicho.
"Durante todo este tiempo se ha progresado pero, desgraciadamente, una profunda revisión del estado del juego en relación con sus objetivos muestra que estábamos todavía muy lejos de la línea de meta", han admitido. Teniendo en consideración el estado actual del juego y todo lo que habría que asumir para sacarlo adelante y alcanzar sus objetivos, la decisión final ha sido cancelarlo.
El equipo considera que quizá hablaron demasiado pronto del juego, y que esto ha sido un problema al anunciar el proyecto cuando todavía estaba en una fase muy inicial de su desarrollo, ya que esto ha generado atención sobre el mismo y unas esperanzas en la comunidad que ahora no se verán cumplidas.