Wolfenstein 2 'habría sido imposible' con otro editor que no fuera Bethesda

Así lo afirma Jens Matthies, director creativo.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

Seis meses después del lanzamiento de Wolfenstein II: The New Colossus en PC, PS4 y Xbox One, desde PCGamesN han querido hablar con el director creativo del juego, Jens Matthies, para preguntarle cómo vivió el proceso de campaña de este título rebosante de acción.

"Es el juego que queríamos hacer"

"No sólo ha sido la primera secuela que hemos creado y el primer juego que enviamos a tiempo, sino que también ha sido el juego que queríamos hacer. Y la recepción ha sido increíble. Estoy muy feliz por eso".

En Wolfenstein II los jugadores se internan en unos Estados Unidos donde el régimen Nazi campa a sus anchas, controlando todas las facetas de la sociedad. En este sentido, su campaña publicitaria fue, cuanto menos, llamativa. Matthews señala que Bethesda trabajó de manera "espectacular" para el lanzamiento del juego.

"Es increíblemente gratificante como desarrollador tener ese tipo de apoyo", seguía diciendo. "No es un juego fácil de vender. Quiero decir, si eres un gran editor, apoyar con confianza un proyecto como este no es algo que ocurra fácilmente. Así que me siento increíblemente bendecido, porque no creo que ningún otro editor nos hubiera permitido hacerlo".

Por otro lado, en cuanto a la inclusión de un modo battle royale en Wolfenstein II, Matthews se mostró reacio. "Sería algo difícil de incluir", opinaba. De esta forma, le preguntaron acerca del creciente aumento de juegos dedicados a este exitoso género:

"La gente responde a los incentivos del mercado", explicaba. "No hay nada realmente inusual en eso, eso siempre ha sido cierto y siempre va a ser así. Sin duda, hay una serie de juegos en los que ha sido increíblemente exitoso, así que no me sorprende que otras personas quieran probarlo".

Para leer la entrevista completa os invitamos a visitar el siguiente enlace.

Vuelve Blazkowicz

Wolfenstein II: The New Colossus ya está disponible en PC, PS4 y Xbox One, y llegará próximamente a Nintendo Switch. Es la secuela de The New Order, ambientado en una América distópica, gobernada por los nazis, que se codean encantados con el Ku Klux Klan. El videojuego volverá a ofrecernos acción desenfrenada en primera persona, nuevas armas y armaduras, e ingenios mecánicos enormes.

Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace, así como una guía que también os invitamos a consultar.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Wolfenstein II: The New Colossus

Wolfestein 2: The New Colossus es un videojuego de disparos en primera persona o “shooter” desarrollado por el estudio machine games y distribuido por bethesda para las plataformas de PS4, PC y Xbox One.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir