Super Mario Bros. de 1993 fue una de las primeras adaptaciones de videojuego a la gran pantalla, con un resultado bastante fallido. Estuvo protagonizada por Bob Hoskins en el papel de Mario y John Leguizamo en el de Luigi, pero no fueron los únicos actores que se barajaron para interpretar a los personajes de Nintendo.
El actor y comediante Cheech Marin estuvo cerca de ser Mario, y al parecer su mostacho fue uno de los puntos a su favor.
Finalmente declinó la oferta, según comenta a Forbes.
"Rechacé -ofertas para interpretar- algunos juegos cuando estaban empezando", comenta Marin, "y resultó que el personaje que me pedían era Mario de Mario Bros. Me iban a dar una parte de los royalties y todo".
La película se convirtió en un fracaso comercial y de críticas, pero Nintendo podría hacernos olvidar su estreno con la próxima película, en esta ocasión con gráficos generados por ordenador, que preparan junto a Universal.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!















