Miyamoto habla sobre la producción de la película de animación de Mario

El personaje dará de nuevo el salto al cine.
·

Hace unos días, os contábamos más sobre la película de animación de Mario, que está siendo producida por Universal e Illumination, creadores de cintas como Los Minions. Ahora es el propio Shigeru Miyamoto el que desarrolla sus argumentos, decisiones y el trabajo que se esconde detrás de este ambicioso proyecto.

Las declaraciones íntegras de Miyamoto

"He estado considerando la idea del film sobre Mario en animación durante muchísimos años. Ha sido un debate de largo recorrido en Nintendo, pues hacer una película puede parecerse a hacer un juego, pero para mi son cosas muy diferentes. Las experiencias interactivas son distintas de los medios pasivos como el cine. Así pues, cuando decidimos hacer una película, quiero que los mejores expertos la hagan", comenta Miyamoto.

Miyamoto habla sobre la producción de la película de animación de Mario Imagen 2

"Siguiendo con esta línea de pensamiento, estuve hablando con diferentes directores y productores, y de forma casi eventual, me presentaron al estudio de Illumination tras anunciar nuestro acuerdo con Universal Parks & Resorts para hacer parques de atracciones. Sabía que Chris Meledandri, productor y máximo responsable de Illumination había hecho películas como Los Minions y ¡Canta!, pero también es un veterano en la industria del cine, siendo creador de Ice Age y una parte importante de productoras como 20th Century Fox Animation", explica el creativo japonés.

"Así pues, cuando decidimos hacer una película, quiero que los mejores expertos la hagan"

"Cuando hablé con Chris, me comentó que había leído muchas entrevistas sobre mi y me explicó que ambos teníamos una visión y una aproximación muy similar a la mía. Hablando sobre nuestra similitudes, congeniamos y decidimos que deberíamos hacer algún tipo de colaboración. Esta conversación comenzó hace dos años, y al final sentíamos que teníamos que hacer un anuncio al respecto" añade Miyamoto sobre el proceso de gestación. "Chris es muy metódico con el tiempo y el proceso de creación de sus películas, así que decidimos hacer esta cinta juntos y distribuirla a través de Universal Pictures", añade.

"Si no salía nada interesante, no haríamos nada. Pero nos encontramos en el proceso de creación, en el de screenplay y al ver que progresábamos, nos dimos cuenta de que podíamos hacer algo interesante, anunciarlo y planificarlo en forma de película", concluía.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir