A través de un comunicado publicado en su blog oficial, Riot Games ha admitido que uno de los personajes más populares de League of Legends, Kai'Sa, está "innecesariamente sexualizada".
En este sentido, el estudio explica que el pronunciado escote de esta campeona "no encajó bien con los jugadores". Riot añadió que esperan hacerlo mejor y ser más conscientes de sus elecciones de diseño de personajes en el futuro.
"[El escote] la hace parecer innecesariamente sexualizada, incluso si esa no era la intención", admitía.
Riot admite que deberían haber dedicado más tiempo a pensar su diseño
Kai'Sa, también conocida como la Hija del Vacío, sobrevivió en el Vacío de la mejor forma que supo: haciéndose pasar por una criatura de esta región. Para ello, empleó una segunda piel simbiótica adaptada de una de las susodichas criaturas.
"Al principio, Kai'Sa no tenía un escote tan pronunciado. Cuando la introducimos en el juego, nos dimos cuenta de que su cabello oscuro combinado con el color del traje la hacía parecer una criatura del Vacío o una humana corrompida más que una persona normal vistiendo un traje del Vacío", continúa explicando Riot, haciendo alusión a que la piel humana del personaje apenas era visible en la cámara del juego.
"Nuestros artistas intentaron algunas cosas para tratar de solucionar esto, y la que funcionó bien fue el rediseño de su escote para que pudieras ver su piel humana más claramente cuando su máscara está apagada", indica el estudio. "Con este cambio, se podía interpretar que Kai'Sa seguía siendo una humana usando un traje en lugar de un humano que ha sido corrompido".
Sin embargo, en retrospectiva, Riot ha reconocido que debería haber dedicado más tiempo a pensar cómo abordar mejor el diseño de Kai'Sa. "A pesar de que teníamos buenas intenciones, podríamos haberlo hecho mejor y, en el futuro, seremos aún más conscientes de nuestras decisiones".
En noticias relacionadas con el juego, Riot Games ha revelado los porcentajes de las cajas de recompensa de League of Legends.