Los hacks han empezado a aparecer en Sea of Thieves, el juego de Rare que nos propone surcar los mares como un pirata. Según medios como Windows Central, algunos usuarios están empezando a utilizar herramientas poco éticas para obtener ventajas, como la búsqueda rápida de botín o las victorias en los combates.
Estos trucos van desde la ayuda al apuntado, para asegurar que cada disparo sea preciso, a la localización de cada jugador, tiburón, cofre y barco. El usuario recibe información de la salud enemiga, la distancia de los tesoros y los ángulos idóneos para disparar los cañones de los barcos.
"Decidir utilizarlo es una decisión personal", informa una de las webs que se dedica a ofrecer las trampas. "Por un lado, mucha gente piensa que es inmoral hacer trampas en juegos online pues tienes una ventaja injusta sobre el resto. Y aunque puede ser cierto, al final se trata de un juego y puedes elegir lo que hacer. Gana más oro, sube de rango más rápido y gana cada batalla en la que participes. Podrías divertirte más utilizando un hack de Sea of Thieves".
Rare investiga estas trampas
El pasado otoño Microsoft presentó un programa contra hacks, TruePlay, similar al BattlEye de Playerunknown's Battlegrounds o FairFight de Battlefield 1, destinado a localizar a los tramposos en los juegos online. Por el momento los hackers han burlado este sistema en Sea of Thieves. Además, al tener juego cruzado entre PC y Xbox One, los usuarios de consola también se verían afectados por estos tramposos
"Mantener una experiencia de juego justa para todos los jugadores es una prioridad para nosotros", ha dicho Craig Duncan de Rare a Kotaku, quien confirma que están investigando la noticia.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!