Cory Barlog, máximo responsable de God of War para PlayStation 4, ha explicado que el juego estará lleno de guiños para los jugadores. Además, se ha mostrado satisfecho ante las reacciones que ha generado el título tras las demostraciones de su jugabilidad, como la que os ofrecimos recientemente:
"Sinceramente, esa era la reacción que queríamos provocar.
Como desarrolladores, queríamos ejercitar un poco más la imaginación, el cerebro. Queríamos ampliar este mundo, queríamos ver lo que pasaría al cambiar pequeñas cosas y cómo los cambios traerían otros más grandes", ha explicado Barlog.
Un título repleto de homenajes
Al ser preguntado sobre la presencia de homenajes en el juego, Barlog admite que el título está repleto de guiños y elementos para los jugadores veteranos. "Soy un maniático para esas cosas. Hay secretos y referencias escondidos por todas partes. Y digo 'todas partes' literalmente: me refiero al paquete físico, los menús, las pantallas de carga al pulsar el botón OPTIONS y cosas así…", ha explicado.
"Es una de las cosas que espero: que, mucho tiempo después, la gente diga '¿Sabías que…?'. Eso es estupendo. Es la parte divertida de crear juegos. Hay mucha complejidad, pero esa complejidad nos permite esconder cosas que son muy interesantes y algunas que son difíciles de detectar.
Y es que, aunque el juego da un nuevo punto de vista de Kratos, el equipo quería mantener el contacto con los anteriores juegos. "Si ya es difícil crear un personaje nuevo, más difícil resulta abordar un personaje que todos creen conocer y mostrar un aspecto de él que nadie ha visto. Mostrar un sentido del crecimiento, del cambio. Creo que eso es muy difícil. Desde un punto de vista dramático es un reto fabuloso. Él es mitad malo y mitad bueno".
Para Barlog, "mientras íbamos desarrollando los últimos juegos, nos dimos cuenta, quizás demasiado tarde, de que no estábamos evolucionando en ese aspecto. En este juego, eso fue muy premeditado. Yo dije: 'Quiero ver de verdad lo que pasaría con un personaje así si empezara a cambiar'".