El creador de The Stanley Parable quiere 'romper las reglas del videojuego'

Ya está pensando en su próximo título.
·
Actualizado: 3:50 2/10/2020

Davey Wreden no se conforma con, simplemente, desarrollar un juego: él quiere ir más allá. El creador de The Stanley Parable (2013) y Beginner's Guide (2015) ha estado presente en la GDC 2018 para hablar sobre su próximo título.

El creativo no hizo ningún anuncio oficial, pero ofreció algunos trazos del concepto que está buscando para su siguiente proyecto.

Rompiendo las reglas

"He estado pensando mucho sobre por qué la gente sigue jugando a un juego una vez que ellos han empezado, suponiendo que sea por diversión o por alguna mecánica central", señalaba Wreden. "¿Por qué una persona quiere seguir, hora tras hora, en ese juego en concreto o se opone a jugar a otro diferente? ¿Qué es lo que crea ese enganche?"

Wreden agrupó las razones que dan respuesta a estas cuestiones en tres categorías: la primera, "la agradable sensación de que ahora estás mejor en el juego que cuando empezaste". En segundo lugar, "porque vemos que estamos adquiriendo más artículos o subiendo de nivel". Y, en tercer lugar, porque "nos gusta la historia, nos gustan los personajes, nos gusta el mundo y queremos seguir viendo más".

Sin embargo, la cosa no queda ahí. "Estos tres puntos dependen de algo que está fuera del entorno del juego en sí mismo", continuaba explicando Wreden. "Con el primero, estás imaginando una versión de ti mismo que es mejor en el juego. Con el segundo, te ves en un futuro donde tus posesiones son más grandes. Con el tercero, imaginas lo genial que será ver el resto de la historia". De esta forma, explicaba que los tres pilares "están enfocados hacia el futuro", y ese es el aspecto que le gustaría explorar en su próximo proyecto.

El creador de The Stanley Parable quiere 'romper las reglas del videojuego' Imagen 2

"¿Cómo sería un juego en el que tomas decisiones interesantes, pero no puedes mejorar al tomar dichas decisiones o no puedes tomar mejores decisiones?", continuaba reflexionando Wreden. "¿Qué pasa si los resultados son lo suficientemente oscuros para que no puedas discernir hacia dónde conducen? ¿Qué pasaría con un juego que tiene una historia... pero no necesitas ver el contenido del juego para obtener la historia?"

De momento, tendremos que esperar para descubrir si Wreden ha conseguido encontrar la respuesta a todas estas cuestiones en forma de videojuego.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir