Amanita Design, creadores de Machinarium y Chuchel, apuestan por el terror

Tienen cuatro juegos en marcha en estos momentos.
Amanita Design, creadores de Machinarium y Chuchel, apuestan por el terror
·

Amanita Design, el estudio responsable de juegos como la saga Samorost, Machinarium o el reciente Chuchel, está trabajando en un juego de terror.

El estudio checo se ha caracterizado por realizar videojuegos que, en líneas generales, han apostado por diseños preciosistas y entornos surrealistas, muchas veces con tonos amables y mucho humor.

Sin embargo, su objetivo ahora es cambiar de ambientación. "Va a ser muy interesante ver qué piensa la gente", ha dicho Lukas Kunce, de Amanita Design, a PCGamesN.

PUBLICIDAD

El juego está en realidad muy avanzado y podríamos verlo pronto: ha sido dirigido por Kunce, diseñador de Chuchel, y lo describe como un juego con un estilo visual parecido a Botanicula y Chuchel, pero más oscuro.

Otros cuatro proyectos en marcha

El equipo está trabajando en cuatro proyectos en estos momentos, pero todavía no han decidido cuál va a ser su calendario de lanzamientos.

Parece que es casi seguro que uno de los juegos, como mínimo, se lance en 2019. Entre los juegos en marcha hay dos aventuras gráficas al estilo de Samorost o Machinarium, pero cada una con sus propias características.

Luego está este juego de terror. Y el cuarto proyecto es "algo completamente diferente y nuevo para nosotros", y no será ni una aventura ni un juego de terror, por lo que habrá que esperar para ver con qué nos sorprende el estudio.

Más sobre Creaks

Portada Creaks
Creaks PC Switch Xbox One PS4 iPhone
Lanzamiento: 22/7/2020 · Género: Aventura Gráfica
Análisis Creaks
Requisitos Creaks
Creaks es una aventura gráfica que nos lleva a visitar una misteriosa mansión, poblada de extrañas criaturas que podrían ser peligrosas. En su forma animada, estos monstruos se llaman creaks y son letales. Sin embargo, una vez se atrapan con un rayo de luz, se transforman en mobiliario inofensivo que te será útil para resolver los puzles. A lo largo del juego conoceremos varios tipos de creaks, cada uno con un comportamiento distinto: los perros te persiguen nada más verte, otros copian tus movimientos o patrullan la zona. Entre niveles y retos se puede explorar la casa para buscar unos cuadros que se esconden en habitaciones secretas. Un tercio de los 35 coleccionables son minijuegos estilo arcade con una estética de cuadros del siglo XVIII y XIV.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir