Las ventas digitales de Switch superan a las físicas en EE.UU.

Al menos, en lo referente a compañías externas.
Las ventas digitales de Switch superan a las físicas en EE.UU.
·

Las ventas digitales de juegos para Nintendo Switch publicados por editoras externas superan a las ventas en formato físico en el territorio estadounidense, según ha desvelado Nintendo.

Nintendo ha desvelado en un panel en la Game Developers Conference que las editoras externas están vendiendo más juegos en formato digital que en formato físico en territorio estadounidense.

La compañía señala que estas es la primera vez que sucede en la historia de sus consolas y muestra el cambio de enfoque del mercado. Las razones principales pueden ser que el público de la consola tiene mayor promedio de edad y, por tanto, más facilidades para comprar en línea (es decir, tienen tarjeta de crédito), pero también el éxito de los juegos independientes en la plataforma, títulos que mayoritariamente no tienen edición física.

De hecho, la compañía ha anunciado los 10 juegos de estudios y creadores independientes que más han vendido en EE.UU. para Nintendo Switch (sin indicar el orden de ventas ni dar cifras específicas de ninguno de ellos):

Steam World Dig 2
Stardew Valley
Kamiko
Celeste
Fast RMX
Golf Story
Enter the Gungeon
Overcooked: Special Edition
NBA Playground
Shovel Knight: Treasure Trove

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir