CD Projekt RED ha anunciado la apertura de un nuevo estudio localizado en la ciudad polaca de Breslavia, al sudoeste del país. CD Projekt RED Breslavia se encargará de apoyar a los estudios de Varsovia y Cracovia en el desarrollo de los videojuegos que prepare la empresa, en concreto Cyberpunk 2077.
Formado por 18 desarrolladores veteranos de la industria
"Breslavia es una de las ciudades más importantes y tecnológicamente avanzadas de Polonia, un terreno ideal para aquellos que busquen el talento más creativo del país.
Creo que, dado el enfoque y el tamaño de nuestros futuros proyectos, la decisión de llevar a este grupo de estelares desarrolladores y artistas de Cracovia y Varsovia a Breslavia, ha sido la correcta y estoy seguro de que descubriremos a nuevos talentos en la zona durante nuestro viaje allí", confirmaba Adam Kicinski, presidente y responsable del CD Projekt.
"Estamos muy emocionados y congratulados por ser la punta de lanza de esta nueva oficina, y dado que conocemos esta ciudad de cabo a rabo, creemos que es un lugar genial para hacer juegos. El equipo es sólido y talentoso, y estoy seguro de que será la clave para hacer Cyberpunk 2077 un juego incluso mejor", explicaba Pawel Zawodny, jefe de CD Projekt RED Wroclaw.
"Dejando a un lado el inmenso conocimiento tecnológico y artístico del que hacen gala, el equipo de Breslavia es genial y son buenas personas. Esta empresa no es la típica desarrolladora, pues ofrecemos a los jugadores y trabajadores que la componen total libertad creativa para hacer grandes juegos y encima triunfar. Creo que es la actitud esencial para crear los más épicos videojuegos jamás imaginables", añadía Adam Badowski, director de Cyberpunk 2077 y CD Projekt RED.