La Marina de EE.UU fleta su submarino nuclear equipado con mandos de Xbox

El USS Colorado usará mandos de Xbox en su panel de mando.
·

A finales de septiembre del año pasado, la Marina de EE.UU anunció un nuevo proceso de renovación y adaptación tecnológico para sus submarinos de clase Virginia. Sustituyendo sus sticks y paneles clásicos usarían mandos de Xbox dentro de sus submarinos para controlar los periscopios y otros sistemas. El primer submarino nuclear en incluirlos ha sido el USS Colorado, uno de los más avanzados de la flota.

Mandos de Xbox 360 en el periscopio

El USS Colorado se desprende de una pieza enorme de cerca de 38.000 dólares de coste por un mando que apenas cuesta 30 dólares y que permitirá que los operarios gocen de mayor espacio, movilidad y comodidad dentro del habitáculo del submarino, así como de mayor precisión en sus movimientos y operaciones.

PUBLICIDAD

Richard V. Spencer, secretario de la Marina estadounidense, ha definido al USS Colorado como "una maravillosa pieza tecnológica", y ha defendido la sustitución de estos vetustos equipos por mandos de Xbox como una forma de adaptarse a los nuevos tiempos. El Colorado es el primer submarino en adoptar esta medida de renovación tecnológica.

Los motivos de un cambio así

En este tipo de submarinos de clase Virginia, el sistema de periscopio cuenta con avances que no están presentes en los más tradicionales y permiten que varias personas sigan la acción mostrada por este dispositivo a través de varios monitores. Según explicaron, los sticks del mando de Xbox 360 resultan útiles para realizar el movimiento del periscopio y captar lo que sucede alrededor.

"Ese mando es de lejos mucho más barato y ha sido diseñado para encajar en los submarinos de la clase Virginia" Mark Eichenlaub
La Marina de EE.UU fleta su submarino nuclear equipado con mandos de Xbox Imagen 2

La idea de utilizar mandos de consolas para este propósito partió de recomendaciones de los miembros más jóvenes de la Marina ante la pregunta de buscar nuevos sistema de control más intuitivos. Los equipos de investigación del laboratorio de la Marina ubicado en Manassas comenzaron a experimentar con los mandos para integrarlos en la navegación y se decidió incluirlos dado el alto grado de éxito.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir