Los desarrolladores de PlayerUnknown's Battlegrounds han retirado un sistema antitrampas del juego en PC debido a que este causaba problemas que hacían que el juego se colgara para parte de la comunidad.
Se trata de una actualización que introducía un sistema antitrampas tanto en los servidores como en los clientes de los jugadores, pero que por razones todavía no identificadas causó problemas de estabilidad para los jugadores.
El juego ya integra el sistema BattleEye para detectar a tramposos y se estima que hasta un 13% de los jugadores que han comprado el juego han sido expulsados por realizar trampas.
Una actualización efectiva, pero con problemas
Esta nueva actualización tenía como objetivo la detección de más tipos de trampas, en este caso, aquellas basadas en alterar los gráficos y la jugabilidad de las partidas, incluyendo el uso de ReShade que modifica el contraste del juego para que sea más fácil ver a los rivales.
La compañía ha anunciado que retira este sistema y ha pedido perdón a los usuarios afectados. El sistema era efectivo para evitar este tipo de trampas, pero los problemas generados han obligado a retirarlo.
"Vamos a seguir resolviendo los problemas de compatibilidad causados", han advertido.
PC players, despite its effectiveness in blocking cheats, we have decided to roll back our latest live server update.
We will continue to resolve some compatibility issues caused by it. There will be a small patch to download. We apologize for the inconvenience.— PUBG Help (@PUBG_help) 11 de marzo de 2018
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!