SEGA y Paramount Pictures han anunciado de forma oficial un acuerdo para coproducir la película de Sonic the Hedgehog, que supondrá un nuevo paso en la expansión del personaje en los últimos años y que pretende llegar a los cines de Estados Unidos el 15 de noviembre de 2019, y más adelante al resto del mundo.
Una película de animación y acción real
La película de animación integrará escenas y elementos en vivo con gráficos hechos por ordenador del erizo más famoso llegará a los cines de Estados Unidos el 15 de noviembre de 2019 con una distribución internacional prevista para poco después. Este acuerdo, que es un nuevo paso de SEGA por devolver a la primera línea a su famoso personaje, estará bajo la supervisión de MARZA Animation Planet Co., Ltd, una compañía propiedad de SEGA que ha seguido y desarrollado el proyecto desde el principio, tanto en producción como en realización."Me siento realmente honrado de que nuestras empresas, SEGA y MARZA, hayan tenido esta increíble oportunidad de trabajar con Paramount Pictures para esta producción, que traerá a Sonic a la gran pantalla por primera vez. Desde su primera aparición hace 26 años, Sonic ha seguido creciendo en popularidad como el protagonista de nuestra estrategia centrada en los videojuegos.
Pero esta es una oportunidad muy importante para ir más allá de los videojuegos y compartir a Sonic con todo el mundo, y no podemos esperar para revelar nuevos detalles a los fanáticos de todo el mundo", ha comentado Haruki Satomi, Chairman y Chief Executive Officer (CEO) de SEGA Holdings.
"Paramount Pictures trabajará estrechamente con SEGA of America para llevar Sonic a la gran pantalla", añadió Jim Gianopulos, Chairman y CEO de Paramount Pictures. "Estamos muy entusiasmados de trabajar con SEGA para llevar una propiedad intelectual tan emblemática e importante a nuevas audiencias en todo el mundo", agregó Gianopulos. "Esperamos con emoción esta gran aventura", concluía.
La cinta estará producida por Neal H. Moritz de Original Film Inc -responsables de Fast and Furious-, y estará dirigida por Jeff Fowler, responsable del corto Gopher Broke, nominado para el Academy Award® 2005 por el mejor cortometraje, que será su primer largometraje. Contará con el productor ejecutivo Tim Miller, responsable de Deadpool para FOX y Marvel y propietario de CG Blur Studio.