Los puntos de oro de My Nintendo podrán usarse en la eShop de Switch

Un punto dorado equivale a 1 céntimo.
·

Nintendo ha resuelto el problema de la falta de interacción entre el sistema de recompensas My Nintendo y su nueva plataforma, Switch. A partir de marzo, los usuarios podrán emplear sus puntos de oro en la eShop de Switch.

¿Cómo funciona?

Aquellos usuarios registrados en My Nintendo reciben una serie de recompensas conforme van jugando a los títulos de Nintendo, entre las que se incluyen artículos para las aplicaciones o descuentos, o reciben puntos dorados comprando juegos tanto físicos como digitales.

El plan de Nintendo es permitir que esos puntos de oro acumulados en My Nintendo sirvan para realizar compras de software en la eShop de Switch. La parte del precio que no se cubra con puntos de oro se podrá abonar con fondos de Nintendo eShop o con cualquier otro método de pago disponible.

PUBLICIDAD

Nuevas tasas

En Europa un punto de oro equivale a 1 céntimo, por lo que si los jugadores han acumulado 500 puntos de oro, podrán adquirir gratis un título que cueste 5 euros u obtener un descuento por ese valor en un juego más caro.

A su vez, la cantidad de puntos dorados que los jugadores obtienen por compra también se ha modificado. La cantidad de puntos dependerá de si el juego se ha comprado en formato digital o físico:

  • Juegos de Nintendo Switch y DLC en Nintendo eShop: un 5% del importe total pagado.
  • Juegos de Nintendo 3DS y juegos de Wii U en Nintendo eShop: un 5% del importe total pagado.
  • Códigos de descarga: un 5% del precio sin descuento de Nintendo eShop del mismo contenido.
  • Tarjetas de juego: un 1%
  • Juego de Nintendo Switch: un 1% del precio de Nintendo eShop no descontado de ese juego.

Esto quiere decir que, si un juego de Nintendo Switch cuesta 50 euros, los usuarios registrados en My Nintendo recibirán 250 puntos dorados, que equivalen a 2,5 euros.

Por otro lado, os recordamos que los puntos dorados tienen un año de validez. Los puntos obtenidos el 8 de febrero de 2018 caducarán el 8 de febrero de 2019.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir