AMD ha anunciado dos nuevos procesadores, los AMD EPYC Embedded 3000, destinada a servidores y servicios industriales, y los AMD Ryzen Embedded V1000, una APU que combina la arquitectura Zen con una gráfica Vega.
Vandal Ware informa que "estos últimos procesadores si tienen el mercado del juego de su objetivo, asegurando que triplican la potencia de productos similares de Intel a nivel gráfico, ofreciendo también un 46% más de rendimiento multinúcleo en una APU que es un 26% más pequeña que las de Intel, permitiendo diseños de equipos más compactos".
El rendimiento de la APU alcanza los 3,6 teraflops, el doble que los modelos originales de PlayStation 4 y Xbox One, y un poco por debajo de los 4,2 teraflops de PS4 Pro. "En total esta familia de APU ofrecerá hasta 4 núcleos y 8 hilos acompañados de gráficos AMD Vega de hasta 11 Compute Units".
"Los Ryzen Embedded V1000 se moverán con unos TDP de 12 a 54W, soportarán 16 ranuras PCIe, dos puertos 10 GbE, 4 puertos USB 3.1 y una controladora de memoria DDR4 °3200 MHz en configuración Dual Channel".
No hay fecha de lanzamiento ni precio anunciado para estas APU que se espera que lleguen en portátiles de las marcas MSI, ASUS o Lenovo.