AMD tiene lista la tecnología Zen 2 de 7nm para sus CPU de servidores

En consumo los Zen+, con 12nm, se preparan para llegar a los usuarios.
AMD tiene lista la tecnología Zen 2 de 7nm para sus CPU de servidores
·

AMD ha anunciado que los procesadores Zen 2, sucesores de su actual gama de CPU, están listos para llegar al mercado global en 2019 con las primeras unidades disponibles a finales de este mismo año. Esta es la gama profesional para servidores, y el sector doméstico recibirá sus innovaciones más adelante, aunque primero podremos disfrutar de los Zen+.

Zen 2 apostará por los 7nm

AMD tiene lista la tecnología Zen 2 de 7nm para sus CPU de servidores Imagen 2

La compañía ha anunciado que la tecnología Zen 2 Core Design ya está completa en su última reunión con los inversores. Los consumidores podrán conseguir las primeras unidades a finales de 2018, pero su lanzamiento comercial a gran escala se producirá ya en 2019.

Esta tecnología se empleará en servidores como procesadores que tomen el relevo de los Zen basados en EPYC, es decir, la primera generación de esta gama. Serán los primeros en fabricarse en 7 nanómetros.

Zen+ para ordenadores de consumo: pronto llega el relevo

AMD tiene lista la tecnología Zen 2 de 7nm para sus CPU de servidores Imagen 3

Tras llegar a los servidores, llegarán a los procesadores para consumo. Así, este mismo año las familias Ryzen y Ryzen Threadripper se actualizarán a la arquitectura Zen+ y, más tarde, se espera que las innovaciones de Zen 2 puedan aplicarse también al sector de consumidores y no solo de servidores.

Los Zen+ usarán tecnología de 12 nanómetros y son variantes optimizadas de las actuales gamas en el mercado de consumo. Conseguirán mayor velocidad y menos consumo energético.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir