El CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, ha expresado sus ideas sobre el futuro que les depara a las grandes compañías de videojuegos, a raíz de la sorprendente compra de Koch Media/Deep Silver por parte de THQ Nordic.
De acuerdo con Zelnick, esto no es probable que suceda cuando se trata de editoriales más grandes, como puede ser el caso de Electronic Arts, Ubisoft, Activision o la propia Take-Two.
El futuro de la industria
En declaraciones con MCV UK, Zelnick exponía cómo cree que se desarrollará la industria en términos de mercado:
"Las compañías más grandes en el negocio, nosotros mismos, EA, Activision, somos significativamente más grandes que el tamaño mínimo necesario para tener una masa crítica, es decir, para invertir en un desarrollo muy caro, en equipos de mercadeo o marketing y publicidad".
Por otro lado, mostraba una actitud positiva en cuanto al futuro crecimiento del sector:
"Este es un negocio de crecimiento, probablemente sea un negocio que se muestre en crecimiento durante los próximos 25 años", indicaba Zelnick. "Es el ámbito de más rápido crecimiento dentro del negocio del entretenimiento audiovisual".
Take-Two realizó recientemente otras interesantes declaraciones. Por ejemplo, indicó que la compañía está centrada en los jugadores "y no en los pagadores" en relación con la polémica de las microtransacciones, mientras que en lo que concierne al género battle royale, se mostraron "estar en sintonía" con lo que quiere el público.