La campaña de Call of Cthulhu durará entre 12 y 15 horas

Los desarrolladores detallan su sistema de cordura y fobias.
·

Call of Cthulhu es un título basado en el sistema de rol Llamada de Cthulhu, inspirado en la obra y mitos creados por H.P. Lovecraft. El equipo de desarrollo, Cyanide Studio, ha querido ofrecer más detalles acerca de esta adaptación al videojuego, prevista para llegar en 2018 tanto a PC como a consolas.

Un descenso a la locura

El diseñador de niveles, Romain Wiart, explicó durante una entrevista con el último número de Official PlayStation Magazine UK el funcionamiento del sistema de cordura aplicado al juego. Mediante esta mecánica, los jugadores padecen las consecuencias de estar expuestos a situaciones sobrenaturales, que afectan a la psique de sus personajes.

PUBLICIDAD

"Al igual que sucede en las novelas o en el juego de rol, la cordura de los usuarios disminuirá", empezaba explicando Wiart. "Mientras mejor manejes la partida tomando las decisiones correctas, más alta será tu cordura y mantendrás el control de tu voluntad al final del juego. Al final del juego tienes diferentes posibilidades pero, si tu locura ha crecido, dichas posibilidades se reducen... porque tu personaje no podrá tomar decisiones racionales".

"Tu personaje no podrá tomar decisiones racionales"

"Dichas opciones afectan al final del juego", continuaba Wiart. "Pero también algunas partes del juego. Durante las misiones no puedes acceder a ciertos caminos debido a tu resistencia, tus habilidades o a tu forma de hacer las cosas. Las elecciones que se tomen abrirán caminos, pero cerrarán otros".

En este sentido, Wiart indicaba que, aunque se repita la partida para encontrar diferentes caminos, la historia no variará. "La importancia reside en cómo juegas, porque hay muchas otras cosas por descubrir".

A su vez, indicó que si los jugadores siguen el camino "directo" hacia el final de la historia, la campaña tendrá una duración de entre 12 y 15 horas.

Las fobias

Perder cordura en Llamada de Cthulhu significa también dar la bienvenida a una serie de fobias que afectarán a nuestros personajes. En Call of Cthulhu, esta mecánica también estará presente:

"Puedes padecer todas las fobias. No de una vez, claro, cada configuración del área desencadena una fobia a la vez", señalaba Wiart. De esta forma, los jugadores deberán elegir bien qué camino desean tomar porque eso podrá hacer que desarrollen uno u otro miedo.

El terror de Lovecraft

Call of Cthulhu se trata de un juego de rol e investigación con terror psicológico y mecánica de sigilo, ambientado como no podía ser de otra forma en un mundo muy inmersivo. Para conocer más detalles del juego, os invitamos a leer nuestras impresiones en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Call of Cthulhu

Portada Call of Cthulhu
Call of Cthulhu PS4 PC Xbox One Switch
Lanzamiento: 30/10/2018 · Género: Aventura / Rol / Acción
Análisis Call of Cthulhu
Todos los juegos de Call of Cthulhu

Call of Cthulhu es un videojuego de rol y terror en 3D desarrollado por Cyanide Studio y Focus Home Interactive basado en el universo de mitos e historias creados por H.P. Lovecraft. Se trata de una adaptación del juego oficial de mesa Call of Cthulhu para consolas y PC, usando algunas de sus mecánicas y puntos fuertes.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir