La durabilidad de Labo será parte de la diversión, según Nintendo

Montar y reparar los objetos es tan divertido como jugar con ellos.
·

Durante una sesión de preguntas y respuestas a los inversores, el director de Nintendo Shinya Takahashi fue preguntado por una de las últimas novedades presentadas por la compañía, Labo, la nueva forma de interactuar y jugar con Switch que hará énfasis en la construcción y el diseño de juguetes de cartón y otros materiales.

"Cuando empezamos con un prototipo de robot dentro de la compañía, nos dimos cuenta de que el proceso de prueba y error para terminar de montar el producto era extremadamente divertido".

"Esto nos llevó a desarrollar nuestro concepto de Nintendo Labo como algo que la gente pudiera disfrutar en todos sus aspectos, no sólo jugando con el producto terminado, también haciendo algunas reparaciones durante el proceso y después de estar completo, y entendiendo su mecánica".

PUBLICIDAD

La idea de utilizar cartón como material, según Takahashi, proviene de la cultura japonesa donde los niños están acostumbrados a jugar con artesanía de cartón.

Nintendo Labo: fomentando la creatividad de los usuarios

Se trata de una nueva experiencia interactiva en la que tendrás que construir figuras de cartón para luego poder jugar con ellas en combinación con tu Nintendo Switch, tanto con la consola como con los Joy-Con.

"Crear, jugar y descubrir" son los tres pilares en los que se sustenta este nuevo proyecto de Nintendo, que se venderá con diversos kits que incluirán todo lo necesario para construir las figuras, y el juego correspondiente para poder interactuar con ellas en tu consola.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir