Los japoneses eligen a sus personajes e iconos pop más representativos

Pikachu, Mario o Godzilla entre ellos.
·

Goo Ranking, uno de los sitios web japoneses de referencia a la hora de realizar encuestas y listas de todo tipo, preguntó a finales de enero a sus lectores y visitantes qué personajes eran los más representativos de Japón y cuáles eran aquellos iconos con los que más se sentían identificados. El resultado ha dado a conocerse hoy, y en la lista aparecen figuras tan conocidas como Mario, Pikachu o el mismísimo Godzilla.

Héroes del videojuego, del cine y el anime

La lista es un poco ecléctica, pues encontramos desde figuras muy queridas como Sailor Moon (puesto 10) al monstruo radioactivo de Godzilla en el puesto nueve, siguiendo con iconos del anime en la televisión y el cine como Gundam y Totoro. El sexto lugar corresponde a Goku, de Dragon Ball, que ahora vive un momento dulce con Dragon Ball Super y el lanzamiento de Dragon Ball FighterZ, siendo superado por el fenómeno Hello Kitty.

La lista busca encontrar a los personajes que mejor representen a Japón y qué más apoyo tengan en el país

El cuarto lugar es de Anpanman, todo un icono cultural en Japón desde lo años 70 -protagonista de cuentos infantiles, series de televisión y sí, videojuegos-, pero en el tercero encontramos al icónico ex-fontanero de Nintendo, Mario, que tiene por delante al archiconocido personaje de Pokémon, Pikachu. El primer puesto es propiedad de Doraemon, el incombustible gato del futuro, que en muchos círculos es ya considerado el homólogo de Mickey Mouse en el país nipón.

Os dejamos con la lista al completo.

1. Doraemon
2. Pikachu
3. Mario
4. Anpanman
5. Hello Kitty
6. Goku
7. Totoro
8. Gundam
9. Godzilla
10. Sailor Moon

Alberto González

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir