Vandal

Un adicto a los micropagos de FIFA: 'Mi deuda alcanzó las 8000 libras'

Relata sus problemas de adicción en una carta abierta.
· · PC X360 PS3 PS4 XBOne Switch 

Las loot boxes o cajas de botín, así como las microtransacciones que se pueden realizar en algunos títulos, están a la orden del día en el actual debate de la industria. Mientras que desde Washington trabajan por dilucidar hasta qué punto pueden ser perjudiciales y desde Bruselas abogan por eliminarlas de Europa, un nuevo caso de adicción ha salido a la luz: un joven de Reino Unido relata que llegó a acumular una deuda de 8000 libras (unos 9000 euros) debido a las microtransacciones de FIFA Ultimate Team.

Un caso más

A través de Reddit, el usuario pissendhelppls explica en una carta abierta cómo se fue desarrollando su problema de adicción en relación a los micropagos que se encuentran dentro de FIFA, título de Electronic Arts, compañía que insiste en mantener este sistema de pago en sus juegos.

"Gastaba aproximadamente 500 libras mensuales en el juego"

"He sido adicto a gastar mi dinero en FIFA Ultimate Team desde que tuve mi primer trabajo, a los 18 años. Fue cuando obtuve un sueldo como aprendiz de administración (aproximadamente unas 400 libras al mes por un contrato de tiempo completo) y, después de pagar mi alquiler y mi tarifa del autobús, el resto me lo gastaba en FIFA, unas 150 libras mensuales", explica. "Mi contrato de aprendiz finalizó, y mi sueldo se incrementó hasta las 800 libras... Gastaba aproximadamente 500 libras mensuales en el juego".

Conforme este jugador mejoraba sus condiciones salariales, la situación empeoraba. Al pedir créditos, el gasto en los micropagos de FIFA se incrementaba: "A finales de 2016 había acumulado una deuda total de 8000 libras".

"A finales de 2016 había acumulado una deuda total de 8000 libras"

Esta situación le ha llevado a que sus familiares, en concreto, su padre, intervenga sus tarjetas de crédito y cuentas bancarias. A su vez, señala que su problema de adicción podría costarle la relación con su actual pareja, quien ya tuvo que pagar una deuda en 2015 por valor de aproximadamente 3800 libras.

El testimonio de este jugador se une al de otro usuario de Counter-Strike: Global Offensive, que señalaba haber gastado 10.000 euros en el título de Valve. A su vez, FIFA ha protagonizado también otro caso similar acontecido en Cork (Irlanda), donde una madre relataba cómo su hijo se había gastado todo su sueldo en el juego.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

loot boxes
micropagos
En forosComentar en nuestros foros

Elsentidocomun · hace un minuto
Obviamente lo ideal para los usuarios es que desaparecieran este tipo de políticas de micropagos y demás, pero ya que existen y dudo que desaparezcan a estas alturas, lo que necesitan es una regulación urgente, como similares productos la tienen, véase los casinos como ejemplo.
Como siempre de nada sirven las cartas abiertas como esta, o las quejas de los usuarios en una comunidad quebrada, la cual no es capaz de unirse y decir: "no compramos micropagos, así que, empresas de videojuegos, buscad otro camino para obtener vuestros beneficios".
Saludos.

jessevil · hace 6 horas
LoL

Caise · hace 8 horas
Que lo regulen de una vez que esto solo perjudica al consumidor y lucra a las mierda de compañías

jordi-c · hace 11 horas
[respuesta:57]Yo he sido ludapata y a gran escala y he salido y estoy de coña solo hay que saberse controlar pero macho ese pastón seguido en un solo juego....[/respuesta]

Daikaioh · hace 14 horas
Pienso que en los casos de compras compulsivas no es culpa del videojuego, pero tampoco culpa del usuario, solo que ciertas personas tienen tendencia a ser ludopata (que es una enfermedad) y eso hacen que gasten sin medida y, hasta en momentos de lucidez que se dan cuenta de lo que hacen, al poco vuelven a caer.
Ha pasado hasta con el Candy Crash, por mencionar un juego, pero si este chico le hubiese dado por el póquer habría acabado igual.
Se vende alcohol y no todos acaban siendo alcoholicos...

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir