Hello Neighbor ha vendido ya más de 500.000 unidades y su plataforma de mayor éxito ha sido Xbox One, la consola de Microsoft. De hecho, los desarrolladores han conseguido más ventas en PC a través de venta directa que mediante Steam.
Según ha adelantado Sergey Galyonkin tras hablar con los desarrolladores, "Steam ha sido la plataforma de menos éxito por un amplio margen".
Talking to @aNichiporchik on @kdicast about Hello, Neighbor sales (over 500,000 copies already).
Xbox One > Retail > Direct PC sales > Steam.
Steam was the least performing sales channel for the game by far.— Sergey Galyonkin (@galyonkin) 4 de febrero de 2018
Este no sería el único juego independiente que está vendiendo en Steam por debajo de las previsiones, algo que se achaca en ocasiones a que -tras los cambios en el modelo de publicación introducidos durante el año pasado- la popular plataforma está saturada de juegos.
Esto estaría afectando a la visibilidad de los títulos y los más afectados serían aquellos que no cuentan con el respaldo de una editora o una campaña publicitaria.
Este punto de vista, sin embargo, excluye el hecho de que el juego simplemente puede haber funcionado mejor en Xbox One porque ha encontrado en esta plataforma un público más receptivo e interesado en su propuesta.