Un jugador chino pierde la movilidad tras jugar 20 horas seguidas

El afectado tuvo que ser atendido por una ambulancia.
·
Actualizado: 3:54 30/9/2020

Un jugador chino protagoniza la que probablemente sea la noticia extraña de la semana, ya que perdió la movilidad de la parte inferior de su cuerpo (piernas) tras jugar durante 20 horas seguidas en un cibercafé, según han publicado varios medios asiáticos que han cubierto el suceso.

El afectado, residente de Jiaxing en la provincia de Zhejiang, trató de levantarse después de la larga sesión de juego cuando se percató de que sus piernas no respondían al movimiento tras la larga sesión de juego.

Paralizado por jugar demasiado

"Al parecer perdió la capacidad motora por completo y no se podía mover. Tuvimos que llamar a la ambulancia", explica uno de los testigos del suceso. El afectado fue atendido por los médicos en el lugar como puede verse en este vídeo que ha sido compartido en redes sociales chinas.

Según los testigos, el jugador afectado llegó al cibercafé el pasado sábado y estuvo sentado jugando a videojuegos durante las siguientes veinte horas. Se percató del problema motor cuando trató de levantarse para ir al baño. No han trascendido detalles sobre el estado del joven.

Entre los buenos hábitos a la hora de realizar largas sesiones delante de la consola o el ordenador tanto por ocio como de manera profesional está levantarse de la silla de vez en cuando para evitar el adormecimiento de partes del cuerpo como las piernas. También se recomienda descansar la vista con periodicidad para mantener una buena salud ocular.

China es uno de los mercados más masivos en la industria del videojuego, un territorio con enorme potencial comercial para todas las compañías que producen juegos de corte online, pero también la zona del mundo donde más casos "extremos" de jugadores aparecen en los titulares.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir