Sony habría empezado a enviar las primeras betas del firmware 5.50 en PlayStation 4, cuyo registro estuvo disponible en enero.
Esta actualización, según usuarios en Reddit y Resetera, traería algunas mejoras en el sistema de notificaciones -para desactivar todas o activar las individuales de amigos cuando se conecten-, ocultar juegos comprados en la biblioteca -que separaría los juegos adquiridos y de PS+- y mejoras en el sistema de equipos de eventos.
La función más importante de esta beta sería la opción de forzar supersampling en PS4 Pro: "Supersampling Mode puede mejorar la calidad de imagen de algunos juegos en una televisión con resolución 2K o menor. Los resultados pueden ser diferentes según los juegos. En algunos, la calidad podría no mejorar o la tasa de imágenes por segundo cambiar".
El supersampling mejoraría la resolución de los juegos para que, al mostrarse en pantallas 1080p, consigan un mejor antialiasing. Por el momento Sony no ha detallado estas novedades o el resto que incluirá la versión final del firmware.