El presidente de EA defiende su catálogo de juegos

Andrew Wilson habla de las fortalezas de la empresa.
·

Desde el punto de vista del consumidor y el aficionado a los videojuegos, EA ha podido tener un 2017 convulso y lleno de fracasos o de grandes polémicas, sobre todo a raíz de las polémicas loot boxes y las compras in-game en sus títulos. Además, los retrasos en las ventas de lanzamiento del ambicioso Anthem y el cierre de Visceral Games, han generado mucho malestar. Pero su presidente, Andrew Wilson, ha aportado un nuevo punto de vista y ha salido en defensa del catálogo y las fortalezas de EA como compañía.

La diversificación de EA más allá de FIFA: una imagen más grande

En unas semanas en las que los rumores de la compra de EA por parte de Microsoft han sido la tónica imperante, Wilson ha querido explicar a los analistas y accionistas, durante los resultados fiscales de la empresa, que la compañía mantiene una estrategia clara y concisa en sus desarrollos y decisiones y que no les va nada mal. Más allá de los éxitos de FIFA y los juegos deportivos de EA Sports, Wilson ha hecho hincapié en las fortalezas de EA y en cómo han sabido rectificar una serie de errores cometidos en el pasado.

PUBLICIDAD

"Si vuelvo la vista atrás, y me centro en los últimos años, veo como Los Sims siguen siendo un éxito temporada tras temporada. Battlefield 1 quizás sea el mejor Battlefield y el más grande la saga, y uno de los shooters de su año de lanzamiento; Plants vs Zombies Garden Warfare, una nueva licencia, ha tenido un rendimiento muy bueno tras dos entregas; Dragon Age Inquisition fue el juego del año 2014, con numerosos premios. Incluso el último Mass Effect, que ha polarizado a sus audiencias, ha funcionado bien a nivel comercial y los jugadores están contentos con él", comenta.

"Hemos sido la editora con mejores notas y críticas, así que hay mucha grandeza en nosotros como empresa"

"Y no solo hablo de consolas. Mirad, en el mundo de los teléfonos móviles, tenemos éxitos como SimCity Buildit, The Sims Free Play y Star Wars Galaxy Heroes, que son referentes en sus respectivos mercados y géneros. Así que si me da por mirar con perspectiva nuestro catálogo de juegos, y todos aquellos títulos que hemos hecho en los últimos años, en 2017, hemos sido la editora con mejores notas y críticas, así que hay mucha grandeza en nosotros como empresa", explica el presidente.

EA no es perfecta: compromisos con la comunidad

"Si bien recalco todo lo que he dicho, no quiere decir que seamos perfectos, pues siempre estamos aprendiendo de nuestros errores, pues somos una empresa en evolución. Si repasas la historia de EA en los últimos años, en los tres o cuatro más recientes, quizás observes que hemos aceptado nuestra culpa y errores muchas veces. Siempre hemos sido sinceros con el compromiso de cara al jugador, y todo lo que hacemos, está enfocado a él. Hemos trabajado sin descanso para ofrecerle las mejores experiencias, aquellas que realmente se esperan de nosotros", añadía.

Siempre aprendemos, evolucionamos, y queremos hacer los cambios correctos de cara a los jugadores

"Nuestros errores nos han llevado a cambiar la forma en la que testeamos y aprobamos o desarrollamos nuestros juegos, así como en los pensamos o diseñamos, siempre buscando nuevas formas de adaptarnos al mercado. Siempre aprendemos, siempre evolucionamos, y queremos hacer los cambios correctos de cara a los jugadores; pero en balance, lo repito: somos fuertes en el mundo de los videojuegos, tanto en juegos deportivos como en aquellos que no lo son", concluía.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir