Vandal

Valve: 'Seguimos haciendo videojuegos'

Así lo ha expresado la compañía en su página de Facebook.
·
PC 

Valve parecía haberse olvidado del desarrollo de videojuegos. La compañía que está detrás de trabajos como Half-Life o Portal estaba más centrada en mejorar su plataforma digital Steam, que sigue recibiendo una cantidad enorme de juegos.

Sin embargo, parece que la actitud de la compañía comienza a cambiar. Desde su perfil oficial de Facebook, Valve escribió lo siguiente:

"Seguimos haciendo juegos", eran las palabras que la compañía dedicaba a sus seguidores. La pregunta que sigue en el aire es simple: ¿En qué juegos está trabajando? Parece que la realidad virtual forma parte de la respuesta correcta.

Las últimas noticias que tenemos de Valve interesándose por el campo del desarrollo vienen con el propio Gabe Newell, co-fundador de la compañía, donde se mostraba interesado por la realidad virtual. De hecho, recordemos que Dan O'Brien, de Vive America, indicó que Valve "continúa comprometida" con la idea de ofrecer juegos para la realidad virtual.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

desarrollo
industria

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Gatro · 31/01/2018 01:00
[respuesta:52]Bueno, que me compares 'L4D' y 'Portal' con ese juego ya tiene tela. Sobre todo 'Portal', que supuso un antes y un después en los géneros de puzzles y revolucionó con sus físicas realistas. Aunque claro, supongo que preferirás un juego mediocre pero mientras te dure 300 horas... que te quiten lo bailao, ¿no?

No sólo no es que no me guste la temática como dices, sino que una de las causas principales por las que no me gusta es la rastrería de indicar que es un "free-to-play" pero luego embolsarse millones y millones de dólares en micropagos, en un juego que crea una gran adicción a muchos de sus jugadores (adolescentes y menores de edad) y les incita sutilmente a pagar por mejoras y otro tipo de cosas.

Siempre detraeré este tipo de negocio, por muy beneficioso que resulte a la empresa que lo incite y muy exitoso empresarialmente desde el punto de vista económico.
Me dan asco. Me repugnan.

Tanta pasta por algo que comenzó siendo un mapa de otro juego de otra empresa que no tenía nada que ver con ellos. Y luego como es lógico a líos en los tribunales por los derechos intelectuales.

Si tú quieres ser de los que apoyen este modelo de negocio empresarial lleno de tiburones sin escrúpulos, allá tú con tu conciencia.
Yo mientras tanto tendré la conciencia limpia jugando grandes obras con infinito mejor trabajo detrás en comparación con esa... bazofia adictiva.

Edit: Ah, por cierto. Acerca de lo que has dicho sobre la caída de 'Epic Games' y 'Blizzard', que sepas que probablemente 'Valve' iría por el mismo camino si no fuera por los beneficios que les reporta la plataforma 'Steam', y por lo vendidos que son a la hora de adaptarse a los "nuevos modelos de negocio". Llevarían un buen tiempo en la tumba de no ser por ese par de detalles. De eso, cero dudas.[/respuesta]

VIHN · 30/01/2018 21:34
[respuesta:51]Ir a lo facil hacer un juego para uno de los generos donde mas jodido es entrar y mas juegos se estrellan? :jaja:

Que facil es hablar por hablar. Dota 2 tiene detras un curro acojonante. Ni te imaginas lo que debe costar hacer un juego que mantenga el equilibrio con mas de 100 personajes y un monton de items, entre otras cosas. Todo ello con cambios constantes año tras año que dificultan aun mas la tarea

Fijate si es ir a lo facil, que Epic intento lo mismo y paragon se va a la tumba en abril. Y como Epic muchisimas mas, entre ellas una tal Blizzard incluida.

Seamos serios anda. Deja de distinguir "juego que no me interesa" con "mal juego", "juego facil de hacer" y demas sandeces.

El juego es una joya de juego en su genero, igual que HL lo fue en el suyo o portal en el suyo. Que a ti no te guste ese genero es otra cosa muy distinta. No vi a nadie quejarse de L4D o Portal por lo mismo que tu dices, cuando Valve tambien daba para mucho mas que para hacer un mata mata sin historia o un minijuego de puzzles de apenas 2 horas.

Valve toca muchos estilos, y lo que es indudable es que en todos o casi todos llega al sobresaliente
[/respuesta]

Gatro · 30/01/2018 19:48
[respuesta:50]Crear un juego como 'DotA 2' es ir a lo fácil, a lo que va a dar más dinero por menos esfuerzo. Es decir, que casa perfectamente con el quehacer de la nueva 'Valve' de estos últimos años. Pero pudiendo hacer las cosas de las que verdaderamente son capaces, es un auténtico fraude, seamos francos. Nada que ver con lo que fue 'Valve' en sus buenos años.

Que 'DotA 2' te puede gustar más o menos, por supuesto. Pero decir que este juego está a la altura del potencial de desarrollo de 'Valve', es engañarse a sí mismo.[/respuesta]

VIHN · 30/01/2018 14:58
[respuesta:48]Calidad? Dota 2 es una maravilla en su genero, un 10 como juego online

Seguis confundiendo juegos que no os interesan con juegos malos[/respuesta]

Redranger · 30/01/2018 14:54
[respuesta:18]Qué triste tiene que ser vivir sin nadie que te quiera, verdad, Andrelo?  :([/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir