Steam recibió 7672 nuevos videojuegos en 2017

La plataforma digital sigue creciendo a gran ritmo.
·

Valve y Steam son, por norma general, sinónimo de cifras espectaculares. Si hace unos días os hablábamos del pico de 18 millones de usuarios simultáneos, hoy, a través de la cuenta Steam Spy -habitual en el análisis de datos del ecosistema digital de PC-, arrojamos un nuevo número: en 2017 se publicaron 7672 videojuegos en la plataforma.

PUBLICIDAD

Son muchos juegos, pero todavía existe margen de crecimiento

La plataforma de Valve está constantemente inundada por videojuegos de diversa índole, y aunque se eliminó el sistema Greenlight para garantizar un aumento de calidad, lo cierto es que parece haber servido de poco. La media de publicación de títulos en Steam a lo largo de 2017 ha sido de entorno a 21 títulos diarios, y según apuntan varios analistas, todavía queda espacio para un crecimiento mayor que el registrado el año pasado en futuros ejercicios.

Steam recibió 7672 nuevos videojuegos en 2017 Imagen 2

En 2016, Steam recibió 4207 nuevos videojuegos, un 38% del total de todos los títulos lanzados en el portal hasta la fecha. Fue un salto gigantesco en comparación a los 2964 publicados en 2015 y los 1772 de 2014. Pero son pocos en comparación al volumen digital que se prodiga estos días. Sin ir más lejos, en 2017, iOS recibió más de 45 000 nuevos videojuegos, y la tendencia parece ser alcista.

¿Qué problemas acarrea esto? Al usuario, muchos. Un aumento exponencial en el ritmo de publicación y la ausencia de filtros reales en la edición y comercialización perjudica a los creadores independientes, algo que ya tratamos en su día y que además dificulta la visualización de los videojuegos en la tienda.

La media de publicación de títulos en Steam a lo largo de 2017 ha sido de entorno a 21 títulos diarios

¿Cuánto tiempo puede pasar un usuario deambulando por Steam? Un jugador, con una cantidad enorme de nuevos videojuegos lanzados día a día, es menos propenso a gastar dinero y a elegir un título en concreto, eliminando la competitividad de múltiples juegos de menor presupuesto y ajenos a la liga de los triple A y superproducciones. Valve ya ha comentado que está desarrollando una nueva interfaz de navegación, que unido a su sistema de recomendaciones, busca equilibrar y hacer más cómoda la plataforma digital y la búsqueda de juegos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir