Anthem está todavía realizando los preparativos para el despegue en PC, PS4 y Xbox One. Mientras tanto, BioWare ha querido ofrecer nuevos detalles sobre sus mecánicas. En concreto, las referidas al sistema de combate y a la verticalidad a la hora de volar con las armaduras.
Sobrevolando el mundo de Anthem
Brenon Holmes ha sido el encargado de resolver las dudas de los usuarios a través de Reddit.
Para empezar, indicó que desde BioWare quieren que los jugadores experimenten "una verdadera sensación de libertad" cuando aprovechen las mecánicas de exploración del juego. "Habrá una gran cantidad de progresión y ejecución de habilidades durante el vuelo, que afectará a lo lejos que puedes llegar y a qué puedes hacer en el aire".
"También hay límites en cuanto a qué tan alto puedes llegar. Estamos probando un prototipo de techo de vuelo en estos momentos", continuaba explicando. "Es bastante sutil, y se siente más bien como un ancla. Tendremos que ver las limitaciones de alturas específicas... pero todo esto se encuentra en una fase temprana, ya que depende principalmente del rendimiento".
A la hora de combatir...
Por otro lado, Anthem ofrece a los usuarios diferentes trajes-armadura que cuentan con sus propias características. Los jugadores pueden cambiar entre ellos, como si adoptaran diferentes clases. Sin embargo, en Reddit se preguntaban si habría momentos del juego donde ciertas clases de los trajes no serían adecuadas para determinados escenarios o enemigos... o si, directamente, combatir sin traje es algo de gran dificultad.
"Tuvimos un prototipo de esto desde el principio", dijo, "pero nos encontramos con muchos problemas. El mundo es bastante peligroso, algunas de las criaturas más pequeñas 'no hostiles' en el juego son básicamente como caballos pequeños para los humanos... y probablemente coman humanos, si hablo con honestidad. Entonces, realmente, no tienes mucha interacción de combate más allá de que te coman".
"El principal problema viene con quedarse atascado", continuaba diciendo Holmes. "Puedes salir de tu traje, caer por un barranco y, básicamente, estás jodido. Los humanos no tienen la misma movilidad que dentro del traje. Con todo, a pesar de que era una cosa realmente genial (¡era aterrador!) no había suficiente margen para disfrutarlo sin mucho trabajo".
En este sentido, un usuario sugirió tener momentos guionizados en el juego, con ambientes específicos y controlados para permitir el combate fuera de las armaduras. "Definitivamente existe la posibilidad de que surjan algunas ideas de este tipo de cosas en el futuro: sólo tenemos que averiguar si hay buenas formas de implementarlo, junto con nuestros otros tipos de contenido".
En noticias relacionadas con el juego, un rumor apunta a que EA cerraría BioWare en caso de que Anthem no tenga el impacto esperado en el mercado. El rumor también apunta a que el juego se retrasaría a 2019.