Blizzard no quiere que los jugadores de Overwatch en consola usen ratón en sus partidas y están trabajando en cómo evitar que la situación tenga lugar.
Puesto que Overwatch es un juego competitivo, la compañía no ve justo que haya usuarios que en consola usen adaptadores para poder controlar el título con teclado y ratón, lo que les concede una mayor precisión que los mandos de control a la hora de apuntar a los enemigos.
Jeff Kaplan, director del juego, ha explicado que "en estos momentos no podemos hacer nada en relación con los jugadores que usan adaptadores para jugar en consola con teclado y ratón". Pero están trabajando en ello.
"Estamos en contacto con las fabricantes de consolas y les hemos hecho expresado nuestra preocupación en relación con el uso de teclado y ratón en juego y el uso de adaptadores". La compañía está buscando soluciones.
"Hemos destinado importantes recursos a investigar cómo afrontar este problema y esperamos desarrollar una solución para lo que consideramos una situación injusta. Es una prioridad para nosotros", ha dicho Kaplan.
Eso sí, por ahora Kaplan pide a la comunidad que no denuncie a los jugadores sospechosos de usar teclado y ratón porque por ahora no hay implementados mecanismos contra ello.