El nuevo God of War ha dejado de lado la mitología griega para zambullirse de cabeza en la nórdica. En este sentido, el equipo de Santa Monica Studio ha querido que la inmersión en la ambientación sea completa para los jugadores, por lo que tuvieron que tomar determinadas decisiones. Por ejemplo, que Kratos abandonara las cadenas y se armara con un hacha.
Como Thor con su martillo
Durante una entrevista con Game Informer, el diseñador principal de la jugabilidad de God of War, Jason McDonald, explicó que un hacha encajaría mejor como arma principal dentro del contexto del juego, a pesar de ser un arma que estaba "muy trillada".
"A uno de nuestros diseñadores se le ocurrió una idea: ¿Y si hacemos que él haga llamar a su hacha de la misma forma que Thor lo hace con su martillo?", explicaba McDonald. "Ya sabes, es una cosa muy nórdica".
De esta forma, Kratos puede lanzar su hacha contra los enemigos y, luego, recuperarla usando magia. El resultado, indica McDonald, es "un poco más lento que los juegos anteriores de God of War, pero es tan fluido y tan brutal como siempre".
Kratos y Atreus
God of War estará disponible de manera exclusiva en PS4. En esta aventura, los jugadores deberán controlar tanto a Kratos como a Atreus, su hijo. De esta forma, la cooperación de ambos personajes permitirá a los usuarios seguir avanzando en el juego. Recientemente, Santa Monica Studio compartió los detalles del nuevo sistema de combate del juego.
Para más información acerca de este título, os invitamos a leer nuestro avance en el siguiente enlace.