Valve elimina el sistema de publicación Steam Greenlight

Permitirá publicar títulos de forma directa en primavera.
·

Valve ha optado por eliminar el sistema de publicación y aprobación comunitaria de Steam Greenlight, sustituyéndolo por un nuevo método que entrará en vigor la próxima primavera y que permitirá a los desarrolladores llevar sus videojuegos a la tienda digital de una manera más directa.

Un sistema que nació para que la comunidad decidiese qué jugar

Steam Greenlight llegó en 2012 para permitir a la comunidad interpretar una labor más activa, presentando más oportunidades a los desarrolladores, y consiguiendo, hasta la fecha, que más de 6.000 juegos se publicasen en la tienda. Aún así, se ha convertido en un nido de quejas a en los últimos meses, algo de lo que Valve era consciente.

Pese a que Greenlight ha sido un paso en la buena dirección, Valve considera que todavía no es el sistema de publicación al que ellos aspiran

"Después del lanzamiento de Steam Greenlight, nos dimos cuenta que se había convertido en un paso hacia una distribución más directa, pero seguíamos quedándonos cortos en nuestro objetivo prioritario", comenta Valve en un comunicado. "A lo largo del camino, nos ha ayudado a bajar la barrera de publicación a fin de que muchos desarrolladores puedan llevar sus títulos a Steam. Actualmente, existen más de 100 títulos en Greenlight que han recaudado al menos 1 millón de dólares cada uno, muchos de los cuales no habrían sido publicados con el antiguo sistema de Steam", añaden.

Valve elimina el sistema de publicación Steam Greenlight Imagen 2
Steam Direct será el sistema que reemplazará a Greenlight la próxima primavera

Según Valve, el sistema Greenlight se reemplazará con el llamado Steam Direct. Los desarrolladores podrán publicar sus títulos con un sistema más fácil, que según describen, será como "añadir una cuenta bancaria" a la base de datos. Una vez esa tarea se complete, los desarrolladores serán cargados con una serie pagos en función del título.

Valve no ha aclarado de qué cantidades se habla, pero el rango parece que será amplio en función del juego y el estudio que se encargue de publicarlo. El propósito de esta decisión no es otro que el de reducir el ruido en las propuestas y el sistema de Greenlight.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir