The Witcher 3: Wild Hunt hizo que muchos jugadores se internaran en el mundo del brujo Geralt de Rivia el pasado 2015. Dos años después, el título desarrollado por CD Projekt RED continúa reportando beneficios al estudio polaco.
El brujo sigue siendo rentable
Según se pudo apreciar en el top ventas publicado por Steam a principios de año, The Witcher 3 no sólo se encontraba entre los 12 juegos más vendidos sino que, además, figura en la categoría de Platino. Esto quiere decir que el título continúa, a día de hoy, vendiendo bien.
Tengamos en cuenta que en esa misma categoría se localizan juegos como Playerunknown's Battlegrounds, que ha vendido más de 20 millones de copias.
Por otro lado, hay que señalar igualmente que The Witcher 3, al contrario de lo que sucede en otros títulos con los que comparte categoría, como DOTA 2 o Rocket League, no ha recibido contenido nuevo desde la publicación de la expansión Blood and Wine en mayo de 2016.
De hecho, CD Projekt RED se encuentra inmerso en el desarrollo de Cyberpunk 2077, título que nada tiene que ver con el mundo de Geralt de Rivia. Mientras, Gwent: The Witcher Card Game, es un juego de cartas basado en un minijuego de The Witcher 3, que espera asentarse en 2018 y que todavía está a la espera de recibir su primera campaña.
Dadas estas cifras, aunque parece que un hipotético The Witcher 4 tendrá que esperar, no será de sorprender que el estudio se anime a hacer una nueva entrega de la saga.
Geralt en el mundo del videojuego
The Witcher 3: Wild Hunt ya está disponible en PC, PS4 y Xbox One. En esta entrega, los jugadores acompañarán a Geralt en la búsqueda de Ciri a través de un extenso mundo abierto.
A su vez, ya están disponibles las dos expansiones que dan fin a la saga: Hearts of Stone y Blood and Wine.
Desde Vandal le dedicamos un análisis al juego que podéis leer en el siguiente enlace, así como una guía que también os invitamos a consultar.