Hyperkin anuncia Ultra Game Boy, una nueva consola retro

Compatible con los cartuchos de Game Boy y Game Boy Color.
·

Hace unas semanas supimos que Retro-Bit abandonaba, al menos por ahora, su proyecto Super Retro Boy, pero los amantes de lo retro y de la veterana Game Boy tienen un nuevo motivo de esperanza: la Ultra Game Boy de Hyperkin.

Hyperkin ha anunciado este proyecto en el evento CES 2018 de Las Vegas. En el evento han mostrado sus planes para una consola retro que será compatible con cartuchos de Game Boy y Game Boy Color (a diferencia de Super Retro Boy, que ofrecía compatibilidad también con Game Boy Advance).

Hyperkin anuncia Ultra Game Boy, una nueva consola retro Imagen 2

La carcasa estará hecha en aluminio y busca ser una reproducción lo más exacta posible de la portátil, respetando su tamaño, proporciones y mandos. Eso sí, incluye pantalla retroiluminada y un dial para modificar el color recorriendo todo el espectro RGB. Los que quieran desactivar la iluminación también lo podrán hacer.

Hyperkin anuncia Ultra Game Boy, una nueva consola retro Imagen 3

Integará una batería que permitirá 6 horas de juego, puerto USB-C para cargar la batería, altavoces estéreo (frente al altavoz mono original) y conexiones para sacar el sonido a dispositivos externos.

El objetivo es lanzar la Ultra Game Boy en verano de este año. Si es posible, quieren que el precio final para el consumidor no supere la barrera de los 100 dólares.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir