Crean un 'mod' sobre superinteligencias artificiales para Civilization 5

La Universidad de Cambridge quiere alertar de su peligro.
·

Un equipo de investigación de la Universidad de Cambridge, concretamente en su división llamada Centre for the Study of Existential Risk, ha diseñado un mod para Civilization V que presenta al jugador una nueva inteligencia artificial adaptativa, que incluye herramientas tecnológicas únicas y bots muy desarrollados y superiores al usuario, algo que busca que los jugadores sean conscientes del peligro de este tipo de megainteligencias no biológicas.

Skynet en Civilization

El mod, que podéis encontrarlo aquí de forma completamente gratuita, permite añadir un buen número de inteligencias artificiales a las ramas tecnológicas disponibles en el videojuego, ofreciéndonos desafíos relacionados con el avance de las mismas a lo largo de los turnos del título de estrategia de PC. De forma paulatina, estas inteligencias pueden ir adquiriendo consciencia de ellas mismas, siendo beneficiosas o devastadoras para nuestra civilización.

Crean un 'mod' sobre superinteligencias artificiales para Civilization 5 Imagen 2

"Sí, las I.A pueden ser beneficiosas en un principio, ofreciéndonos de forma eventuales avances. Pero pueden convertirse en cualquier momento en nuestra contra, pues pueden ser ingobernables y erradicar la humanidad cuando menos lo esperemos, haciéndonos perder la partida", explican sus responsables. El doctor Shahar Avin, responsable de este mod creado en el seno de la citada Centre for the Study of Existential Risk, cree que los videojuegos son un medio excelente para dar a conocer este tipo de ideas e investigaciones.

El mod nos permitirá interactuar con algunas I.A benévolas y peligrosas, capaces de erradicarnos en un abrir y cerrar de ojos

"Los videojuegos son un medio excelente para alertar y enviar mensajes a una audiencia mayor, explicando el contexto necesario en temas complejos como este, pudiendo llegar a ser divertido y educativo de una manera concreta, algo que se puede aplicar al riesgo de la exterminación nuclear o el calentamiento global", añadía.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Civilization V

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir