Un desarrollador de Tony Hawk habla sobre el declive de los juegos de skate

Tony Hawk's Pro Skater 5 será el último en una temporada.
·
Actualizado: 3:50 16/9/2020

A finales de los 90 y principios de los 2000 los juegos de skate eran casi tan populares como otros deportes más arriesgados gracias al éxito de la saga Tony Hawk. Pese a los intentos por traer de vuelta el fenómeno, ningún juego ha logrado en los últimos años lo conseguido por juegos como Tony Hawk’s Pro Skater 2.

Chris Rausch, que ha trabajado de diseñador en Neversoft Entertainment durante varios años -y participó en Pro Skater- ha hablado a Game Brain sobre su participación en la saga y su máximo rival Skate de EA, así como las razones para no ver nuevas entregas por el fracaso de Tony Hawk’s Pro Skater 5.

Rausch comenta que Tony Hawk 5 cerró las posibilidades de ver más juegos de skate durante una temporada "lo que es una decepción porque sabes que hay público ahí fuera". Explica que vendió bien, mejor que Tony Hawk: Shred, pero cuando vio por primera vez el juego se suponía que sería una descarga de 20 dólares, y durante el desarrollo se decidió apostar por lanzamiento físico a 50 dólares.

"Y otra cosa que dañó las perspectivas fue la reputación. La gente habría perdonado más si fuera barato, pero creo que es una de esas situaciones donde sabes que hay jugadores que quieren más y no les das lo que merecen; entonces deciden -los ejecutivos- que a la gente ya no le gustan los juegos de skate. Bien, les gustan, quieren uno mejor, uno que sea más interesante".

El próximo proyecto del género es Session, un sucesor espiritual de Skate.

Imagen 1

Más sobre Tony Hawk's Pro Skater 5

Éste es el retorno a los orígenes de la saga creada por Neversoft, no tendrá funciones online en PlayStation 3 y Xbox 360. La principal revolución de esta nueva entrega promete ser el multijugador, que se queda fuera de la pasada generación. Así, en PS4 y One tendremos sesiones online en las que los jugadores podrán entrar y salir sin cortes, y por primera vez, podremos jugar de manera cooperativa o competitiva. En THPS5 sabemos que volverá el editor de personajes, ausente de la última entrega de la saga, permitiéndonos crear a nuestro 'skater' a nuestro gusto.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir