Vandal
  1. Vandal
  2. Noticias
  3. Nintendo Switch supera las ventas del primer año de PlayStation 2 en Japón

Nintendo Switch supera las ventas del primer año de PlayStation 2 en Japón

Analizan los números de las dos máquinas.
· · PS2 Switch 

Nintendo Switch es un éxito incuestionable en Japón. con más de 3 millones de consolas vendidas en menos de un año de vida, distintos medios como Famitsu y varios analistas, han sacado los números obtenidos por la consola de Nintendo y los han comparado con los logrados por la consola más vendida de todos los tiempos: PlayStation 2.

Un rendimiento superior al de PS2 en 2000

Nintendo Switch habría vendido, según Famitsu 3 258 083 millones de unidades -según Media Create, algo menos- desde su lanzamiento el pasado marzo hasta el 24 de diciembre de la semana pasada. Según estos datos, la consola de Nintendo habría tenido un año de lanzamiento en 2017 superior al de la máquina de sobremesa de Sony, que habría registrado 3 016 622 millones de unidades.

Gracias al stock abundante de la máquina, Switch ha conseguido superar los números de PS2 en el año 2000

Curiosamente, ambas consolas se lanzaron en el mismo mes, marzo -PS2 en 2000 y Switch en 2017- y si bien el estreno de PlayStation 2 fue mayor -con un debut de 885 023 unidades en el primer mes-, Nintendo Switch ha ido ganándole terreno al hardware de Sony gracias a un abastecimiento constante de unidades desde el pasado octubre, algo que ha conseguido que los consumidores puedan encontrar consolas en las estanterías semana tras semana.

Las previsiones de la consola son muy optimistas en 2018. Nintendo espera vender 20 millones de consolas el próximo año fiscal en todo el mundo, y si bien no quieren hablar de éxito, ya han superado en Japón a su anterior consola, Wii U, en términos comerciales.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

roknin · hace 10 horas
[respuesta:69]Te respondo tarde pero te respondo, que fue una consola de mala calidad de componentes,se rompia mucho y a dia de hoy no creo que queden muchas vivas.[/respuesta]

sergio-ortiz · 30/12/2017 05:21
La Switch en su salida a mercado salio en todo el mundo a la vez, ps2 tardo 6 meses en salir en Estados Unidos y Europa con la salida en Japon.
https://www.youtube.com/watch?v=3ERPg4Gw4cA

cyberbird · 30/12/2017 00:18
Nintendo switch supera en su primer año en ventas al kebab de mi esquina en primer año

Khameo · 29/12/2017 21:48
[respuesta:69]Porque él lo dice. Digna sucesora de PS1 y lo que hace a una consola grande es sin duda su catálogo, y el de PS2 era enormemente variado y con grandes títulos de calidad, y para la época tenía tecnología de sobra, a parte de haber cosechado varias entregas en su ciclo de vida de algunas de las mejores sagas (Final Fantasy, Metal Gear, Tomb Raider, Silent Hill, GT, Dragon Quest, Resident Evil, Devil May Cry, GTA, God of War, Dragon Ball, Ico, Shadow of the Colosus, Okami, Burnout, Tekken, Soul Calibur, Medal of Honor, Kingdom Hearts, Project Zero / Siren, Jak, Onimusha, Zone of the Enders, Prince of Persia, Persona, Beyond Good & Evil... Y mejor paramos porque hay muuchos más :)

Ni Sega con Dreamcast (tremendo consolón también...) como Nintendo y Microsoft pudieron imaginar en acercarse a competir con PS2, que era un huerto de exclusivos de inmensa variedad y géneros, occidentales y japoneses. De ahí 150 millones de consolas vendidas.[/respuesta]

Snake... · 29/12/2017 20:51
[respuesta:65]Reportado por spam  :)[/respuesta]

Flecha subir